El FC Barcelona ganó la puja por uno de las grandes promesas del fútbol. El Real Madrid y el Manchester City estaban interesados en el jugador desde hace varias semanas, pero el conjunto azulgrana finalmente se quedó con él. Ahora, el centrocampista se incorporará al Juvenil A, procedente del Rayo Vallecano. El joven de 18 años empezó en las categorías de prebenjamín y benjamín del Soto del Real CF y actualmente es una de los talentos de la División de Honor Juvenil. 

En el curso 2016-17, Marcos Parriego fichó por el Real Madrid y jugó en el Alevino A y en el Alevín B. Posteriormente, llegó al infantil del Rayo Vallecano y al Leganés, pero regresó de nuevo a Vallecas. Durante su etapa en el Juvenil B, el mediocampista disputó 16 encuentros como titular donde anotó seis tantos. Por eso, los azulgranas seguían muy de cerca su carrera, ya que les llama mucho la atención su velocidad, creatividad y técnica.  

El Barça logró su objetivo  

Desde hace varias semanas, varios medios informaron que el equipo blanco y el City querían quedarse con el jugador, aunque el FC Barcelona era la primera opción. Ahora la llegada de las noticias del fichaje confirmaron las primeras informaciones que apuntaban a su llegada al Juvenil A del club azulgrana. La entidad presidida por Joan Laporta confía en el potencial del delantero para darle un nuevo aire al Barça Atlètic. El nuevo entrenador Albert Sánchez tiene una gran oportunidad para demostrar su calidad como preparador de esta 'joya'

El futbolista es zurdo y su capacidad para integrar a sus compañeros en sus jugadas es un tema clave que los culés quieren ver en el campo de juego. Cabe recordar que la apuesta de la institución catalana por los jóvenes es muy importante para garantizar incorporaciones de este tipo. De esta manera, la maniobra del equipo blaugrana deja al Real Madrid fuera de la posibilidad de contar con una de las grandes promesas.