Esta semana resaltábamos en FCBN que el Manchester City tiene claro que desea prescindir de Joao Cancelo, incluso si para ello debe rebajar su precio. Después que el FC Barcelona le dejara claro que únicamente están interesados en una nueva cesión del futbolista y no negociarán por ahora un traspaso definitivo del jugador, el club inglés intentó encontrar otras opciones de salida para el jugador.
Pero ni llevando su precio de los 30 a los 25 millones de euros, el City ha encontrado un club que pueda convencer a Cancelo de olvidarse del Barça, su máxima prioridad hasta ahora. El jugador siempre ha dejado claro que está feliz en la Ciudad Condal y a pesar de tener contrato con el conjunto británico hasta 2027, no será flexible en cuanto a aceptar otras propuestas, sabiendo por supuesto que Pep Guardiola no cuenta con él para la nueva temporada.
La operación comienza a entrar en su etapa definitiva
En este contexto, 'Sport' asegura que ante un Cancelo que está bloqueando cualquier posible oferta de otros equipos, el Barça ya se ha puesto manos a la obra para intentar formalizar un acuerdo que sea bueno para todas las partes. Los ingleses abrirían la puerta a un préstamo, pero con una opción de compra obligatoria a ejecutar el 30 de junio del 2025.
En el Barça siguen manteniendo su idea de una opción no obligatoria o que se active por ciertos objetivos que pueda cumplir el jugador. Es por ello que con la voluntad de los culés y del jugador en la misma dirección, todo parece indicar que el "sí" definitivo del City a la operación podría llegar en los próximos días, sobre todo cuando el Barça finalmente regrese a la regla del 1/1.
Hay que resaltar además en en el club azulrgana, con Deco y Hansi Flick como líderes de la parcela deportiva, cuentan con Cancelo como un lateral titular del equipo para este curso, ya sea por la derecha o por la izquierda. El club sabe que su talento ya está más que comprobado y aunque tuvo algunos problemas defensivos en este 2024, Flick puede mejorarle en ese aspecto y además crear una gran competencia con jugadores como Koundé y Balde.