Philippe Coutinho sabe que no cuenta en los planes de Unai Emery para la temporada 2023/24 en el Aston Villa y, según Fabrizio Romano, el brasileño tiene buenas opciones de marcharse a Medio Oriente antes de finalizar el mercado estival. De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, clubes qataríes y saudíes siguen de cerca al de Río de Janeiro y el mediocentro espera para fichar por el mejor postor.

Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 10 millones de euros, el jugador de 31 años representa un lastre para un Aston Villa que pagó 20 'kilos' hace un año por su traspaso, después de una cesión por seis meses en la que el ex jugador del FC Barcelona había demostrado una importante mejoría en su rendimiento. Sin embargo, la salida de Gerard del banquillo 'villano' y la llegada de Emery volvieron a relegarle al banquillo, cerrando la 22/23 con apenas 916 minutos de acción en 22 partidos.

El monto que el Barça puede percibir por la venta de Coutinho

Después de su traspaso por 20 'kilos', el Barça se reservó el 50 % de plusvalía por la futura venta de Coutinho. Es así como el conjunto blaugrana puede percibir una buena 'tajada' si el brasileño se marcha a Arabia o Qatar, ya que el Aston tratará de inflar al máximo su venta a sabiendas de recibir solo la mitad del monto y del enorme poderío financiero de los 'clubes estado' de Medio Oriente.

En principio, la liga qatarí apuesta más fuerte por Philippe, aunque el interés de algún club saudí tampoco está descartado. La liga árabe ha roto el mercado estival con una inversión sin precedentes en traspasos y salarios que han propiciado la llegada de Karim Benzema, Neymar y otra decena de 'cracks' que han decidido abandonar la élite europea tentados por los millones de la Saudí Pro League. En ese sentido, 'Cou' se inclinará por la mejor oferta, consciente de su nulo protagonismo en Birmingham.

Coutinho apunta al 'retiro' en Medio Oriente

A sus 31 años, Coutinho sabe muy bien que, si se marcha a alguna de las dos ligas de Medio Oriente, dará un paso firme hacia un retiro anticipado. El último lustro fue desastroso para el brasileño, cuya carrera fue cuesta abajo sin frenos desde su llegada a Catalunya. Para el Barça, los millones que pueda ingresar de su nuevo traspaso serán bien recibidos como un 'bálsamo' para olvidar los 135M€ que pagó al Liverpool en 2019, cuando el de Río era uno de los mejores del mundo en su posición.