El FC Barcelona trabaja en su planificación deportiva, teniendo en cuenta que este próximo lunes se reportarán los primeros futbolistas iniciar la pretemporada con la entidad azulgrana. Eso hace que desde los despachos intenten tener lo más claro posible el plan que se tiene con cada futbolista, tanto del primer equipo como del filial, el cual se mantendrá otra temporada en Primera RFEF.
Uno de esos futbolistas con los que el club catalán quiere dejar su situación definida lo más pronto posible es Chadi Riad, sabiendo ambas partes que no seguirán juntos la próxima temporada. Es por ello que desde el Barça se estudia la salida que más beneficie a la carrera del jugador, pero que evite que la institución pueda verse desfavorecida en el caso que el central vea explotar su proyección.
El Barça estudia las mejores condiciones para la salida
Es por ello que el club culé se plantea una cesión o un traspaso, pero que incluya una opción de recompra, según apunta 'Sport'. Desde el Camp Nou saben que con la llegada de Iñigo Martínez, quien se suma a Araujo; Christensen, Koundé y Eric García, los minutos estarán muy limitados para el zaguero, por lo que salir es su alternativa más inteligente.
La posibilidad de traspaso pasa por un escenario en el que el Barça pueda recibir una cifra que esté alrededor de los cuatro millones de euros, entendiendo que el pasado 1 de julio comenzó su último año de contrato como blaugrana, una situación que siempre limita el poder de negociación. Sin embargo, con una cesión sí que se ejecutaría una cláusula para renovarle hasta 2025, apunta la información.
El central tiene muy buen mercado por su edad y proyección
En cuanto a posibles propuestas, los culés han recibiendo interés desde clubes de LaLiga y también desde la segunda categoría del fútbol inglés. Por ahora los clubes que más se han acercado han sido el Almería y el Watford, sumándose al Sporting de Gijón y Andorra de Segunda División; además del RKC Waalwjik de la Eredivisie, que ya desde el 2022 sigue al defensor.