EL BARÇA CONTABA CON UN DINERO QUE NO LLEGARÁ
El FC Barcelona, cada vez más lejos de llevarse un ingreso de mercado con el que contaba
Publicación:20/07/2024 - 22:32h
Actualización:20/07/2024 - 22:32h
Un club italiano quiere a un central del Niza en su plantilla. Sin embargo, los franceses habrían rechazado una propuesta de los interesados, una decisión que afectaría el ingreso de una importante cantidad económica al FC Barcelona
El FC Barcelona parece que no va a ingresar en sus cuentas un 'dineral' que hace unos meses daba por seguro. En el año 2019, el conjunto azulgrana traspasó al central Jean-Clair Todibo al Niza por un millón de euros. En ese momento, los culés se reservaron el 20% por una venta del defensor en el futuro. Ahora la Juventus habría comenzado a moverse con el fin de alcanzar un acuerdo para contar con el jugador en su plantilla.
Según la 'Gazzetta dello Sport', el futbolista quiere incorporarse a la 'Vecchia Signora' a pesar de que el West Ham también se ha mostrado interesado. Sin embargo, el club francés habría rechazado ya una cesión en la que también se encontraba el centrocampista Joseph Nonge. Sin embargo, según las últimas informaciones, 'Las Águilas' le habrían presentado a los italianos una contraoferta relacionada con el futuro del joven de 21 años.
El Niza está dispuesto a facilitar un préstamo
Tras rechazar una cesión simple, los franceses habrían puesto sobre la mesa la posibilidad de acordar un préstamo en el que los juventinos tengan que pagar. En caso de concretarse la contrapropuesta, la Juventus tendría que desembolsar entre 7 y 10 millones de euros. Hasta ahora, el equipo italiano contaría con el acuerdo verbal de Todibo. Ahora los interesados deberían centrarse en finiquitar la transacción con la entidad presidida por Jean-Pierre Rivère.
Cabe recordar que el futbolista solo jugó cinco partidos con la elástica azulgrana. Ya sin sitio en Barcelona, los culés le cedieron al Schalke 04, posteriormente al Benfica y finalmente al Niza. En el año 2021, el Barça le traspasó al club francés por 8,5 millones de euros donde se ha 'salido', evolucionando en muchos aspectos de su juego y convirtiéndose en uno de los mejores zagueros de la Ligue 1. Según ‘Transfermarkt’, actualmente el precio del futbolista alcanza los 35 millones de euros. Por eso, los culés estaban convencidos de que podían llegar a ingresar varios 'kilos' por él, aunque al final parece que tendrán que esperar por lo menos hasta 2025.