El FC Barcelona es plenamente consicente de que al margen de reforzar la delantera con Nico Williams y Dani Olmo, y el centro del campo con Mikel Merino, también podría necesitar un fichaje para el lateral derecho. La salida de Joao Cancelo, que terminó su cesión el 1 de julio, deja solo a Jules Koundé, central reconvertido a carrilero, a Héctor Fort y a Julián Araujo como opciones. Aunque Fort dio un gran nivel en los partidos que jugó con Xavi Hernández y Julián dio un buen rendimiento en Las Palmas, parece que Hansi Flick quiere a alguien de más experiencia para competir con Koundé por el puesto.
Por este motivo, el Barça trabaja desde hace semanas en el regreso de Cancelo, que es la primera opción del club y del entrenador alemán. Aunque han sonado otros nombres, como el de Frimpong o más recientemente Daniel Muñoz, la prioridad de los barcelonistas en 'repescar' al ahora jugador del Manchester City. La decisión está tomada y, de hecho, según el diario 'SPORT' el carrilero diestro está cada vez más cerca de poder regresar a la Ciudad Condal.
El Barça tiene más cerca la vuelta de Joao
En un primer momento, los de Manchester rechazaron dejar salir a Joao cedido de nuevo, que era el método que siempre ha querido el Barcelona. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando, el jugador ha rechazado marcharse a otros equipos y parece que al final los ingleses van a terminar cediendo y permitiendo que vuelva al Camp Nou a préstamo. La duda es si el Barça intentará incluir algún tipo de opción de compra para quedarse al futbolista en propiedad en 2025.
La sensación es que los blaugrana sí buscarán pactar con el City algún tipo de cláusula para que, en caso de que el rendimiento del luso sea bueno, siga en el equipo también el curso que viene y seguramente por lo menos un par más. Eso dependerá, claro está, de que dé el nivel, ya que esta pasada campaña fue demasiado irregular y alternó partidazos con otros muy pobres en los que incluso quedó señalado. Si se confirma su vuelta, primero tendrá que ganarse el puesto en el XI, algo que con Koundé no será fácil, y después tendrá que demostrar que se merece el gasto que tendrían que hacer los catalanes para quedárselo en propiedad.
Héctor Fort y Araujo, los grandes perjudicados
Con la ya más que previsible vuelta de Joao cercana, el Barcelona tendrá que decidir qué hace con Héctor Fort y Julián Araujo. El canterano tiene mucho futuro por delante y es una apuesta a largo plazo del club, por lo que podría seguir formándose en el filial, a la espera de tener hueco en el primer equipo. El mexicano, sin embargo, si no tiene sitio con Flick con casi total probabilidad tendrá que marcharse cedido otra campaña más, como ya sucedió esta pasada en Las Palmas, o incluso traspasado.