Abde llegó el pasado verano al Real Betis tras su buen rendimiento en Osasuna la temporada anterior, y a pesar de haber empezado la actual edición de LaLiga como futbolista del FC Barcelona. Sin embargo, Xavi Hernández le dejó claro al extremo que no podría asegurarle minutos y a partir de allí se comenzó a trabajar en su salida, terminando todo en un acuerdo con el conjunto verdiblanco, el cual optó por un traspaso, pagando el 50% sus derechos.
Sin embargo, su papel en el equipo bético no ha sido el esperado, por lo que su nombre está en el mercado de cara al próximo verano. Ese escenario, aunque no es el mejor, sí que hace que en la Ciudad Condal sigan de cerca este movimiento, ya que un nuevo traspaso de Abde significaría al club azulgrana un nuevo ingreso, en este caso del 50% de esa futura venta.
Muchos problemas para Abde en el Betis y posibles soluciones para el Barça
El Betis pagó 7,5 millones de euros, adelantándose a equipos como AC Milan o Atlético de Madrid, pero con la temporada a punto de finalizar, el rendimiento del marroquí ha estado lejos del ofrecido en El Sadar y todos los escenarios están abiertos a partir del 1 de julio, según ha informado 'Mundo Deportivo'. De hecho, Abde no ha tenido minutos en los últimos tres partidos, encadenando suplencias ante Girona, Celta y Valencia.
De este modo, la dirección deportiva del Betis escuchará ofertas este verano por Abde, permitiendo que el Barça pueda hacer caja con él por segundo verano consecutivo. En el caso que todo llegue a buen puerto, el conjunto azulgrana sumará a aquellos 7,5 millones, la mitad de lo que ingrese el Betis en el próximo mercado de verano, pudiendo ser una cantidad similar a la del 2023, si el Betis logra darle salida por unos 12 o 15 'kilos'.
Hay que resaltar que el propio Milan sigue manteniendo su nombre en la agenda de cara al verano y se espera que haya un movimiento de ficha, sobre todo una vez defina quién será el nuevo entrenador del equipo. Está claro que solo un año después, el Betis querrá, como mínimo, recuperar la inversión e intentar asegurarse una plusvalía, por lo que los culés acabarían ingresando unos 14 o 15 millones por un futbolista por el que ficharon por unos 3 'kilos'.