EL BARÇA NECESITA VENDER
El FC Barcelona, cerca de quedarse sin una salida necesaria que daba por hecha
Publicación:23/08/2024 - 00:23h
Actualización:23/08/2024 - 00:23h
El FC Barcelona necesita salidas para poder liberar masa salarial. Sin embargo, la marcha de uno de de sus principales descartes podría dificultarse debido a un motivo en específico
El Barça no puede mantener más en la plantilla a Clément Lenglet, debido a su elevado salario. La situación económica del conjunto azulgrana requiere que se libere masa salarial mediante la salida de varios futbolistas. En este momento, por ejemplo, la institución catalana necesita inscribir a Dani Olmo antes del duelo contra el Athletic de Bilbao y la marcha del zaguero podría ayudar para concretar este objetivo.
Asimismo, Hansi Flick no quiere al galo y no cuenta con él en sus planes. Sin embargo, el jugador se resiste a marcharse, ya que solo quiere jugar en un equipo de categoría y donde reciba un elevado salario. Mantener al futbolista en la Ciudad Condal supone un gasto de 16 millones de euros (12 millones brutos y 4 en concepto de amortización). Por eso, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el director deportivo, Deco, buscan concretar esta salida en la recta final del mercado estival.
El Atlético es una opción
Actualmente, el Atlético de Madrid es la primera opción del francés tras la marcha de Mario Hermoso. Sin embargo, el jugador culé no es el favorito en la entidad 'colchonera'. Los 'rojiblancos' también estarían muy interesados en David Hancko para reforzar al equipo en el terreno de juego. El periodista Rubén Uría informó que el defensor estaría presionando para que se concretara su llegada al Wanda Metropolitano. Cabe destacar que el Feyenoord pide 35 'kilos' por el futbolista de 26 años.
Según 'Sport', la última propuesta del equipo dirigido por Simeone habría sido en torno a los 30 millones fijos, más un 20% por una venta futura del eslovaco. En caso de concretarse esta operación, la entidad blaugrana se quedaría sin su principal opción para deshacerse de Lenglet. Cabe recordar que el francés ha rechazado una oferta del Al-Ittihad.
El club de Arabia Saudí quiere al central, pero él prefiere marcharse al Atlético de Madrid. El actual director deportivo del equipo árabe, Ramón Planes, fue dirigente del FC Barcelona y por eso es consciente del potencial del defensa, aunque el futbolista se niega de forma tajante a jugar lejos de Europa. De esta manera, el Barça está en una encrucijada, mientras cada vez quedan menos días para cerrar el mercado de fichajes.