El FC Barcelona cerrará en breve su segunda salida del verano, después de la cesión de Oriol Romeu al Girona. El próximo en marcharse será, salvo sorpresa, Julián Araujo, uno de los futbolistas con los que la directiva contaba para hacer caja en el mercado estival. El mexicano solo disputó 45 minutos en la gira americana (la primera parte ante el Manchester City) y no entró en los planes de Hansi Flick para la 2024/25, si bien se trata de un jugador que puede cubrir toda la banda derecha.
Según apuntan las últimas informaciones, el de Lompoc fichará por el Bournemouth a cambio de 10 millones de euros netos. El jugador de 22 años podría viajar este domingo a Inglaterra para realizarse las pruebas médicas y firmará por cinco temporadas, hasta junio de 2029, con el visto bueno del entrenador español Andoni Iraola. Para el Barça, la operación será considerada como exitosa, ya que el lateral aterrizó en Catalunya en enero de 2023 a cambio de 4 'kilos'.
El Barça cumple el plan previsto con Julián Araujo
Araujo, sin embargo, no llegó a debutar con el filial ni con el primer equipo, debido a una restricción de FIFA al Barça por haber cerrado el acuero con el LA Galaxy estadounidense fuera del límite establecido en el mercado invernal. El verano pasado, los culés optaron por cederle a la UD Las Palmas por un año y sin opción de compra. Allí jugó 28 partidos (25 de Liga y 3 de Copa), con un total de 1.655 minutos y un par de tantos convertidos.
La cesión al conjunto canario cumplió su cometido, pues la directiva siempre vio en Julián una pieza descartable ideal para hacer caja. El mexicano firmó con el equipo azulgrana hasta junio de 2026, pero no tiene sitio en la plantilla ante la presencia de Jules Koundé, Héctor Fort y el propio Álex Valle, quien le ganó el duelo particular durante la gira americana. El Barça aún no decide si buscará o no recuperar a Joao Cancelo, otra alternativa más para el costado derecho.
La salida de Julián Araujo, otro 'respiro' para el Barça en cuanto a 'Fair Play'
En ese sentido, el inminente traspaso de Araujo al Bournemouth puede dejar muy satisfechas a todas las partes. Para los culés, los 10M€ dejan el camino allanado para el gran objetivo de regresar a la regla 1/1 y fichar con normalidad, factor que la directiva confía en lograr esta semana una vez logre cerrar el socio que se hará cargo de los 40M€ restantes incumplidos por Líbero. El defensor de 22 años, por su parte, da un paso importante en su afán de consolidarse en la élite europea, aterrizando que terminó 12° en la última Premier, lejos del riesgo de descender.