Todo apunta a que el futuro de Ílkay Gündogan se definirá esta semana. El mediocentro tomará vacaciones a partir del miércoles, una vez concluya su convocatoria con Alemania, pero en su entorno confían en que todo quedará claro antes de irse a descansar. En ese sentido, el periodista Gerard Romero asegura que el aún jugador del Manchester City solo tiene dos opciones en mente.

Por un lado, está la posibilidad de renovar con el conjunto 'sky blue', donde se siente muy cómodo. La directiva mejoró su oferta a dos temporadas fijas más una opcional con un importante ajuste salarial (ganaba 8 millones de euros netos hasta esta temporada). Además, el de Gelsenkirchen cuenta con una oferta del FC Barcelona para jugar tres años en España, si bien el club no le ha hecho llegar la propuesta formal por sus problemas financieros.

Gündogan ya descartó el 'retiro inmediato' en Arabia

En las últimas semanas cobró fuerza el interés del Al Hilal en Gündogan, pero el mediocentro ha descartado los millones saudíes priorizando mantenerse en la élite por, al menos, dos o tres años más. Ílkay quiere seguir contando para el técnico Hansi Flick con miras a disputar la Euro 2024 y el Mundial 2026 con 'die mannschaft', una posibilidad que, literalmente, enterraría si se marcha a Arabia.

El plan de Al Hilal apuntaba a ficharle con un contrato similar al que firmó Karim Benzema con Al Ittihad (100 'kilos' netos al año por dos temporadas) tras el "no" de Leo Messi. Finalmente, ante la negativa del alemán, el club acabó fichando al luso Rúben Neves, quien también fue ofrecido al Barça por su agente, Jorge Mendes, para cubrir la baja de Sergio Busquets.

El afán de Gündogan puede setenciar al Barça

Si Gündogan toma su decisión esta semana, el Barcelona podría ser el gran perjudicado, ya que el club aún no ha cuadrado sus cuentas para cerrar su fichaje. De hecho, los problemas financieros culés serían la principal duda del jugador de 32 años para salir del City, dando por sentado que el Barça, incluso, puede comenzar la temporada sin suficiente margen salarial para inscribirle en LaLiga. Por ello, a estas alturas, el City luce más confiado en su renovación.