—>
Ansu Fati, contra el City

EL BARÇA MANTIENE SU IDEA DE DEJAR SALIR A ANSU

El FC Barcelona comienza a ver con preocupación el 'caso Ansu Fati'

Publicación:1/07/2024 - 16:34h

Actualización:2/07/2024 - 02:32h

Ansu Fati es uno de los seis cedidos que regresan al Barça a partir de este lunes, pero la intención del equipo azulgrana parece ser dejarle salir nuevamente. Pero el interés del mercado en el jugador está preocupando a la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de este lunes 1 de julio, Ansu Fati ya vuelve a ser jugador del FC Barcelona de manera oficial tras la cesión de una temporada que tuvo en el Brighton inglés. El delantero regresa a la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de haber decidido dar un paso al frente y buscar una salida que pudiera permitirle dar pasos en la dirección de volver a ser el mismo futbolista que maravilló a todos los culés con solo 17 y 18 años de edad.

Pero ahora, con los 22 años llegando el próximo 31 de octubre, el Barça tiene claro que ir con calma y ver cómo se desarrolla el mercado de verano del delantero. Mientras, Hansi Flick contará con Ansu como uno más del equipo y, de hecho, la idea es probarle y darle protagonismo durante la pretemporada con el objetivo de despertar el interés de algún club que quiera apostar por el jugador, aunque la preocupación al respecto ha comenzado a aumentar.

El Barça ve con preocupación el bajo mercado de Ansu

Así lo informa 'Sport', detallando que a las oficinas del Barça aún no ha llegado una oferta concreta para su traspaso, ni ahora, ni tampoco sucedió el pasado verano. Se trata de una situación que preocupa a la dirección deportiva, sobre todo porque necesita liberarse de fichas altas para reforzar la plantilla que dirigirá Flick a partir del próximo 10 de julio.

Por ahora, y sin haber visto nuevamente a Ansu con la camiseta azulgrana, únicamente existe el interés de algunos clubes para lograr una cesión, aunque las propuestas no superan la intención de cubrir más del 30% del total de la ficha, por lo que el problema no se acabaría de resolver. El internacional español tiene un sueldo que supera los 10 millones de euros brutos y esa es una cifra que el Barça no quiere asumir, menos aún si se trata de un jugador que estaría jugando en otro equipo.

La entidad catalana no cuenta realmente con el delantero

Lo que sí apunta la información, al margen de lo mencionado con Flick en la pretemporada, es que el Barça ha decidido que no cuenta con él y así se lo comunicó Deco al propio jugador. El club ha dejado claro que tiene varias razones que han llevado a tomar esta decisión, comenzando por lo elevado de la ficha y de que aún tiene contrato hasta 2027, y también porque su nivel futbolístico parece estancado, por lo que el Barça duda que pueda dar rendimiento inmediato de primer nivel, algo que necesita el equipo para la segunda mitad de este año.