Este miércoles explicábamos en FCBN la complicada situación del FC Barcelona de cara al cada vez más cercano mercado de invierno y cómo tendrá muy complicado poder completar los dos objetivos que la dirección deportiva, e incluso sólo uno de ellos. Por consecuencia, esos deberes podrían trasladarse al verano de 2024, una época en la que ya los culés tienen en cuenta que necesitan afrontar también otras operaciones, como el caso de Cancelo y Joao Félix, ambos cedidos hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto al delantero portugués, la posible operación para su continuidad en la Ciudad Condal es sin duda la más complicada, en gran parte por ser también la que más dinero podría involucrar para el Barça. Sin embargo, 'Sport' apunta este jueves que la entidad azulgrana le ha transmitido tranquilidad a Joao Félix sobre su futuro en la entidad, ya que cualquier decisión sobre su continuidad se tomará a lo largo del 2024 y la intención es seguir contando con él.

El Barça tiene claro que espera mantener a uno de sus 'cracks'

A pesar de un presente que tiene al luso sin celebrar un tanto desde hace 10 partidos, sí que en el Barça existe el convencimiento de que el jugador portugués mejorará sus números y sobre todo los hará más constantes, además de que está satisfecho de su profesionalidad e implicación en el equipo. Vale la pena recordar igualmente que Joan Laporta es un gran 'enamorado' de Joao en términos futbolísticos, por lo que está claro que intentará su fichaje en todo momento. 

Precisamente por esto último Joao Félix tiene claro que su fichaje fue una apuesta de club. El Barça tuvo claro desde un primer momento que se trataba de una oportunidad de mercado y fue a por él aprovechándose de la mala relación existente con el Atlético de Madrid. El su sueño del delantero, como ha dejado claro en varias oportunidades, es poder quedarse muchos años como culé, pero para ello deberá rendir al máximo nivel y eso también le genera inquietud.

Joao Félix también necesita 'ganarse' su fichaje

La información igualmente apunta que el Barça siempre le ha dejado saber al portugués que su hoja de ruta es continuar con sus servicios, como mínimo, la próxima temporada, pero todo dependerá claramente de su rendimiento final. Si todo va como está previsto y Joao da ese paso al frente, el Barça cumplirá su palabra y le mantendrá en plantilla, independientemente del tipo de operación que consiga negociar con el Atleti en los próximos meses.