Szczesny llega este lunes a Barcelona para pasar el reconocimiento médico e incluso que firme su nuevo contrato con el club antes de que acabe el día. Además, el ex guardameta de la Juventus estará en Montjuïc este martes para presenciar el duelo de Champions League ante el Young Boys.

El fichaje de Szczesny llega después de que el Barça haya aprovechado la ocasión de contratar un agente libre por la lesión de larga duración de Marc André ter Stegen. El club azulgrana tenía un período de 30 días para sustituir al alemán por un agente libre o, en caso contrario, tenía que esperar al mercado invernal para poder fichar. Szczesny firmará con el Barça hasta junio de 2025, con el objetivo de hacerse dueño y señor de la portería azulgrana esta temporada.

Podría debutar en el Barça-Sevilla

Por otro lado, el portero polaco iniciará una 'pretemporada' particular para ponerse a tono después de estar más de dos meses en el retiro y se espera que pueda estar a disposición de Hansi Flick después del parón de selecciones. Es decir, el portero podría ser convocado para el partido ante el Sevilla del próximo 20 de octubre.

Luz verde de LaLiga a su fichaje

El fichaje de Wojciech Szczesny por el FC Barcelona, a falta de confirmación oficial, ya es un hecho. La entidad azulgrana recibió el 'la luz verde' definitiva de LaLiga para poder activar el artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos para las lesiones de larga duración, cumpliendo con el protocolo existente en la patronal dentro de los 30 días que tiene el club para poder inscribir a un nuevo futbolista desde que Ter Stegen cayera lesionado gravemente en Villarreal

Con la aprobación de los médicos pertenecientes a la Comisión, LaLiga ha procedido de inmediato a dar el visto bueno a la opción de contratar de la institución blaugrana. De esta manera, el Barça ya puede inscribir a un nuevo futbolista haciendo uso del 80% de la ficha de Ter Stegen, escenario que les permite registrar a Szczesny hasta el final de la presente temporada.