El FC Barcelona no hará más esfuerzos para intentar convencer a Nico Williams de abandonar el Athletic Club este verano. Después de casi un mes de negociaciones con el extremo y su entorno, el delantero de 21 años ha decidido quedarse en San Mamés, según lo ha desvelado el conjunto bilbaíno este lunes tras hacer oficial el nuevo dorsal que lucirá el de Pamplona esta temporada.
El menor de los Williams heredará el '10' de Iker Muniain, un reconocimiento a su lealtad con el club después de un verano donde rechazó jugosas ofertas por cumplir una promesa familiar: debutar en Europa con la camiseta 'rojiblanca'. Así las cosas, el Barça no insistirá más por el extremo vasco, a quien la directiva le ofreció un contrato por 5 temporadas a razón de 8 millones de euros netos al año.
Los factores que hicieron colapsar la 'operación Nico'
Antes de la final de la Eurocopa ante Inglaterra, el Barça tenía un principio de acuerdo con Nico. No obstante, la tardanza del club para regresar a la regla del 1/1 para fichar con normalidad, sumada a la presión del entorno del jugador para quedarse en Bilbao, inclinaron la balanza en favor de un Athletic que, hace un mes, parecía resignarse a esperar por el 'ok' del futbolista a la propuesta azulgrana.
Tras la final de la Euro, el extremo se marchó de vacaciones y los contacto con el Barça se enfriaron. Finalmente, la directiva ha dado por terminada la negociación al no recibir ninguna respuesta concreta y, con tres semanas de mercado por delante, se hará un esfuerzo por fichar a uno o dos jugadores 'top' que acompañen a Dani Olmo en cuanto a refuerzos. Kingsley Coman es quien ha sonado con más fuerza en las últimas horas, esto gracias a la intención del Bayern Múnich de facilitar su salida.
Laporta lo confirma: No habrá más esfuerzos por Nico Williams
En la previa del Trofeo Joan Gamper, el propio Joan Laporta dejó clara la postura del club con respecto al fichaje del vasco. Un grupo de aficionados culés le pidió traer al de Pamplona y la respuesta del mandatario fue tajante: "Ya tenemos una buena plantilla", según la información filtrada por 'COPE'. Así las cosas, al Barça se le escapa el que prometía ser el fichaje más importante del verano, si bien hay confianza en los movimientos que puedan cerrarse de aquí al 31 de agosto, una vez que LaLiga dé luz verde para fichar sin restricciones financieras.