El 'culebrón' de Ilkay Gündogan con el FC Barcelona comienza a adentrarse en sus etapas finales. La salida del alemán de la Ciudad Condal es inminente, y aunque todo apuntaba a que seguiría vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada, el jugador finalmente decidió abandonar el club y ha puesto como prioridad regresar al Manchester City. Por ello, el propio mediocampista contactó a Pep Guardiola y a la entidad 'skyblue' el pasado lunes para pedirles personalmente que aceleren por su fichaje.
Según informa el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, el de Sampedor, que ya quiso retenerle el pasado verano antes de que se incorporara al Barça, ha dado el visto bueno y estaría encantado de volver a contar con el que fue su capitán en la Champions League conseguida en el 2022, por lo que la operación se cerrará en los próximos días. No obstante, el futbolista quiere acabar su etapa en la escuadra azulgrana en los mejores términos posibles y su actitud con el equipo no cambiará, concretando así una salida cordial.
Por su parte, desde los despachos del Spotify Camp Nou facilitarán el regreso de 'Gündo' al Etihad Stadium, puesto que su marcha es bien vista para liberar masa salarial. El centrocampista podría abandonar el vestuario catalán con la carta de libertad bajo el brazo y unirse al conjunto 'citizen' a coste cero, escenario que Ilkay ya le habría comunicado a Pep durante su conversación, en la cual le habría prometido que los blaugranas le dejarían irse sin necesidad de pagar una cantidad por la transferencia.
Así las cosas, Hansi Flick perdería al que fue el 'MVP' de la escuadra la temporada pasada. Gündogan fue el jugador con más partidos disputados (51) y más minutos acumulados (4.180) en su primer, y aparentemente último, curso como culé, registrando 5 goles y 14 asistencias y consolidándose como uno de los grandes líderes del equipo y el jugador más diferencial en la zona de tres cuartos. Pese a esto, a sus 33 años observó algunos movimientos en el club que le han generado dudas, siendo la llegada de Dani Olmo la 'estocada' final que terminó decantando su salida de la Ciudad Condal.
Gündogan quiere seguir teniendo un papel protagónico
El mediocentro ha estado vinculado a un posible traspaso desde principios del verano, con el Galatasaray y el Fenerbahçe atentos a su situación, además de manejar algunas opciones de Qatar y Arabia Saudí. Estos rumores, sumados al hecho de que la entidad azulgrana contrató a un futbolista para su mejor posición y que Flick no podía asegurarle la misma cantidad de minutos que le dio Xavi la anterior campaña, fueron decisivos para que el teutón determinara que lo mejor para él es cambiar de aires este mismo verano, puesto que no quiere ser un problema para nadie ni en el plano deportivo ni económico.
Según 'SPORT', el mediocampista ha percibido que la intención del Barça siempre fue desprenderse de él para ahorrarse su alta ficha. Además, Guardiola le ha garantizado un rol importante en el que contará con minutos, por lo que 'Gündo' ve con buenos ojos su vuelta al equipo donde lo ganó todo y permaneció durante siete años. La operación podría resolverse en las próximas horas y dejaría a los culés con una semana de margen para resolver sus carpetas pendientes del mercado ya con espacio salarial suficiente.
Olmo, el gran beneficiado
Y es que en el momento en que se oficialice la marcha de Ilkay, los catalanes podrán utilizar el 70% de sus 20 millones euros brutos de ficha para reinvertirlos en una nueva inscripción. Esto representa un monto de 14 'kilos' para que la institución concrete el registro de Dani Olmo, de ser posible, antes del duelo del sábado ante el Athletic Club en Montjuïc. De esta manera, el egarense sería el gran beneficiado de la operación, no sólo desde el punto de vista económico, ya que en lo deportivo tendría un 'rival' menos en su demarcación preferida sobre el campo.