Robert Lewandowski ha disipado cualquier duda sobre su continuidad en el FC Barcelona en los primeros tres meses de la 2024/25. El '9' ya es el Pichichi de LaLiga y la Champions League, con lo cual va bien encaminado a firmar su mejor año en el conjunto azulgrana. Esto lleva a la directiva culé a definir su hoja de ruta con el futuro del de Varsovia mucho antes de lo esperado.
Y es que, más allá del tema salarial ('Lewy' factura 32 millones de euros brutos esta temporada), el delantero de 36 años está justificando con goles su estatus del futbolista mejor pagado de la plantilla.
En la 2025/26, sus emolumentos bajarán nuevamente a 26 'kilos', un respiro para las finanzas de un Barça que, en 2025, espera contar con la solvencia que ha echado de menos durante el último lustro.
Lewandowski tiene asegurado un año más de contrato con el Barça
En cualquier caso, el futuro de 'Lewy' en Barcelona no corre riesgo. De acuerdo con el contrato que el '9' firmó en 2022, el futbolista aseguraría una cuarta temporada en el club si, durante su tercer año (la 2024/25), disputaba al menos el 55 % de los partidos para los cuales estuviera disponible.
Cada encuentro cuenta como oficial si el jugador completa al menos 45 minutos, bien sea como titular o ingresando tras el descanso. En lo que va de temporada, Robert ha estado en el XI en todos los partidos disputados por el equipo tanto en Liga (12) como en Champions (4), sumando 1.303 minutos de acción con 19 goles y 2 asistencias.
El Barça no descarta contar con Robert hasta 2027
De igual modo, la opción de prolongar el contrato de Robert por un año más, hasta 2027, sigue sobre la mesa, si bien el club recién abordará este tema bien entrado el 2024. Tanto el delantero como la directiva mantienen una tranquilidad absoluta en el aspecto contractual, ya que la renovación no será un dolor de cabeza de cara a la 2025/26.
En caso de extender su vínculo con el conjunto azulgrana, 'Lewy' podría completar cinco años en el club. El polaco estuvo ocho temporadas en el Bayern Múnich, club que aceptó, de mala gana, su salida en 2022 a cambio de 45 millones de euros fijos más otros 5 extras en variables.
El fichaje de un '9' podría ser prioritario en 2025
Más allá de la confianza que genera el estupendo estado de forma del polaco, tanto Deco como Hansi Flick siguen atentos a los 'chollos' de mercado que pueda aprovechar el club el próximo verano. De momento, el fichaje de otro delantero centro no parece una prioridad de cara al 2025, pero todo dependerá de cómo cierre la temporada Lewandowski.
El Barça tiene en la mira a delanteros como Florian Wirtz, Jonathan David y Erling Haaland, ambos con fichas altísimas que parecen más factibles de abordar en 2026 que el año entrante. Sin embargo, la directiva confía en contar con el margen financiero necesario para amortizar un fichaje 'bomba' en la próxima ventana de pases estival.
En principio, cualquiera de estos tres atacantes implicaría un desembolso alto para los culés, siendo el '9' del Lille el más asequible por su precio (alrededor de 50 millones de euros). En cambio, tanto Wirtz como Haaland superarán de largo la barrera de los 100 'kilos' cuando decidan cambiar de aires.
La otra opción para el Barça sería apostar por el fichaje de un '9' de un perfil más bajo, pero con el talento y el carácter necesarios para cubrir las espaldas de un Lewandowski quien comenzará la 2025/26 con 37 años recién cumplidos. El polaco vaticinó en 2023 que le quedaban, al menos "tres o cuatro años más" a nivel top. Por ahora, su pronóstico se está cumpliendo con creces.