La directiva del FC Barcelona tiene clara la hoja de ruta con respecto a la renovación de Frenkie de Jong. Aunque el mediocentro y su agente han enfriado las conversaciones con el club en los últimos dos meses, el Barça ya formuló una propuesta formal a la que el '21' aún no ha dado respuesta, principalmente debido a dos factores clave: su lesión y los rumores sobre su posible salida en los últimos mercados.
De acuerdo con 'SPORT', el de Arkel factura anualmente alrededor de 19 millones de euros brutos (9.5 'kilos' netos, sin incluir algunas bonificaciones aplazadas), un salario que la directiva azulgrana ha buscado, sin éxito, renegociar desde hace meses. La idea es garantizar la continuidad del neerlandés a largo plazo, pero con una ficha que se ajuste a la actualidad financiera azulgrana.
En principio, Frenkie renovaría por tres años más, hasta junio de 2029, dando margen suficiente al club para cumplir con algunas obligaciones pendiente, con los bonus por fidelidad (4.2M€) y una variable correspondiente a la cantidad de partidos que juegue (más del 60 %). El tulipán es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla azulgrana, únicamente superado por Robert Lewandowski, quien firmó en 2022 un contrato por cuatro temporadas más una opcional con un salario ascendente (32M€ en la 24/25).
El Barça lo tiene claro: Frenkie debe renovar este año
En ese sentido, la directiva azulgrana tiene clara la necesidad de cerrar, cuanto antes, la extensión del contrato de De Jong, un asunto de gran importancia para recuperar el equilibrio financiero en 2025. El Barça tiene pendientes varios ingresos que le permitirán retornar a la regla del 1/1 para fichar con normalidad, pero sigue excedido en su masa salarial y la ficha del '21' es una de las que da mayores problemas al club para cuadrar cuentas, ya que el neerlandés también tiene aún varios millones por facturar diferidos durante la pandemia (alrededor de 4 'kilos').
Para el mediocentro, su continuidad en Barcelona nunca ha estado en duda, si bien los rumores sobre su posible salida no le han sentado nada bien. Tampoco ha sido fácil su recuperación física, pero el jugador de 27 años confía en regresar en breve a su mejor nivel. Sin duda, en cuanto logre rendir a tope y volver a sentirse querido por el club y la afición, será mucho más fácil alcanzar un acuerdo a largo plazo con el Barça, donde el pasado martes comenzó oficialmente su sexta temporada (ha disputado 214 partidos oficiales, con 17 goles y 21 asistencias).