Andreas Christensen ha pasado prácticamente desapercibido en lo que va de temporada. Una tendinopatía en el talón de Aquiles izquierdo le permitió disputar apenas 26 minutos en la primera jornada de LaLiga ante el Valencia, y desde entonces ha estado en la enfermería del club trabajando en la recuperación de una lesión que arrastra desde el pasado curso y que le terminó pasando factura este año.
El danés ya ha superado los dos meses en el dique seco y su regreso a los terrenos de juego no parece muy cercano. Sin embargo, el futbolista ya ha pisado el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y las sensaciones son positivas pese a que aún no hay una fecha definida para su vuelta.
Un retorno que, a día de hoy, supone un ligero problema para el FC Barcelona, puesto que Christensen no está inscrito debido a que los culés le dieron de baja argumentando que se trataba de una lesión de largo alcance con el objetivo de facilitar el registro de Dani Olmo. Para que el defensor esté nuevamente a las órdenes de Hansi Flick, antes deberá haber sido matriculado en LaLiga.
El caso de Christensen, prioridad para el Barça
La carpeta de Christensen es prioridad absoluta tanto para el cuerpo técnico como para la dirección deportiva. La posición de central va muy justa de efectivos y, llegado el momento, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez deberán descansar para no desgastarse. Por esa razón, los catalanes han dirigido todos sus esfuerzos en volver a la regla 1/1, condición indispensable para que Andreas vuelva a ser inscrito.
Según 'SPORT', el margen de maniobra de Deco a día de hoy sigue siendo limitado pese a la importante rebaja salarial lograda en verano, por lo que los culés trabajan incesantemente en recuperar las condiciones económicas necesarias para operar con normalidad. Y es aquí donde la recuperación de Christensen se convierte en prioridad máxima.
El zaguero encaja a la perfección en la idea de Flick para la defensa, y ante la idea de no fichar en el mercado invernal, su vuelta se antoja fundamental para el resto de la temporada del Barça. Al margen del danés, Eric García también apura plazos para regresar pronto y Ronald Araújo podría ver acción tras el parón de selecciones de noviembre.