Después de su estelares actuaciones con España en la Eurocopa, donde acabaron como campeones y llevándose varios premios individuales, Nico Williams y Dani Olmo siguen esperando por la resolución de sus respectivos futuros. El miércoles, por ejemplo, el '10' de la Roja dejó un 'guiño' al FC Barcelona mientras compartía con un grupo de aficionados en su Terrassa natal, algo que ha incrementado los rumores respecto a su regreso al club azulgrana.

Y es que aunque es cierto que el extremo es realmente la máxima prioridad del club, la dirección deportiva azulgrana que encabeza Deco ha intensificando los contactos para cerrar ambas incorporaciones. En las últimas 24 horas, Deco ya se ha reunido con los representantes de los dos futbolistas, entendiendo de la gran predisposición de los dos futbolistas para vestir la camiseta del Barça.

Las dos posturas que tiene el Barça con los precios de salida

Así, el Barça pareció demostrar que tiene claro cómo quiere ir avanzando con ambas operaciones, una vez terminada la Eurocopa. Hay que recordar que Nico Williams tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros con el Athletic Club, una cifra que aunque es importante no hace que el club catalán se olvide de un Olmo al que ven una gran oportunidad de mercado para reforzar la plantilla.

Con este escenario actual, 'Mundo Deportivo' señala que en el Barça aspiran poder negociar con el RB Leipzig por Olmo, quien tiene una opción de 60 'kilos' que está vigente hasta este próximo sábado. Los culés creen que después de avanzar esta semana en el acuerdo con Nico, sabiendo que únicamente deberán activar su cláusula, las conversaciones con el entorno de Dani han sido para dejar claro que sí buscarán su fichaje, aunque por una cifra menor a los 60 millones mencionados.

La plantilla del Barça crecería muchísimo si se completan ambos fichajes

Y es que a pesar de que clubes como Manchester City, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid han llamado a la puerta de Olmo, la realidad es que el jugador tiene la última palabra, y salvo una propuesta que pueda ser imposible de rechazar, Olmo priorizaría la opción de regresar al Barça. Así, los culés quisieran reforzar aún más su base española, sabiendo que la llegada de ambos jugadores 'obligaría' a asumir alguna salida importante, sobre todo en la línea de ataque, con Raphinha siendo el gran nombre señalado.