—>
Dani Olmo durante un partido con España

El FC Barcelona le deja claro a Dani Olmo que sigue siendo una prioridad para este mercado veraniego

Publicación:19/06/2024 - 19:06h

Actualización:20/06/2024 - 00:29h

Dani Olmo no se aleja de poder reforzar al FC Barcelona. El entorno del jugador catalán se ha reunido con el equipo culé y desde Can Barça han dejado claro que el canterano azulgrana sigue siendo una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo es uno de los nombres del próximo mercado del FC BarcelonaEl futbolista del RB Leipzig está en la lista de futuribles del club azulgrana ante esa idea de querer reforzar el ataque del equipo y la polivalencia y calidad del catalán son bien valoradas. Mientras su próximo destino se debate, la dirección deportiva del Barça ha dado un paso importante para intentar concretar su regreso a la Ciudad Condal en los próximos meses.

Y es que con el 'overbooking' de centrales, la incorporación de un jugador de banda para el ataque es uno de los principales asuntos por resolver en el Barça, por lo que mientras Deco ha atendido la posible venta de Mika Faye, el director deportivo culé también ha tocado el tema de Dani Olmo con el agente Juanma López. El representante es un hombre autorizado para hablar sobre ambos futbolistas y 'Sport' señala que en los despachos culés han querido dejar claro que harán todo lo posible para completar la operación.

El Barça sigue teniendo muy claro cuáles son sus objetivos

Ya el presidente de la entidad, Joan Laporta, reconoció la necesidad del club de incorporar a un extremo que le de el salto de calidad necesario a la ofensiva catalana, con los nombres de Luis Díaz, Nico Williams y el propio Olmo como los primeros en la agenda de futuribles de la escuadra catalana. Es por ello que el nombre del futbolista de RB Leipzig ha sonado en las oficinas azulgrana.

La información apunta que el Barça ha querido dejar claro que Olmo es una de las prioridades deportivas del proyecto de Hansi Flick, tomándose el tiempo también para entrar en los detalles económicos. El Barça entiende que, debido a su economía, no puede alcanzar las cifras que puedan ofrecerle otros clubes, pero sí podría hacer un contrato lo más largo posible para compensar una ficha no tan importante. 

Deco reconoce el tipo d enegociación que puede haber con el Leipzig

En cuanto a un posible acuerdo con el club alemán, el cual ha dejado claro que la cifra de salida es de 60 millones de euros, resaltando que esa cantidad está fijada en la cláusula de salida que expira el próximo 15 de julio, Deco también ha conversado con López al respecto. La entidad catalana sabe que después de aquel momento habría que negociar con el Leipzig la cifra de forma directa, lo que podría aumentar las cantidades y dificultaría muchísimo su fichaje.

Es por ello que Deco expuso que la intención es negociar para encontrar la fórmula que sea del agrado de las dos partes, sabiendo muy bien que el Barça no invertirá de golpe esos 60 millones ya mencionados. La intención sería pagar a plazos, aunque eso suponga encarecer algo más el fichaje, teniendo también en cuenta la posibilidad de incluir algún jugador en la operación, aunque la política de fichajes del equipo que pertenece a Red Bull suele ser muy cerrada.