El FC Barcelona está 'cocinando' un 'bombazo' que revolucionaría el equipo este mercado de fichajes. Después de completar una temporada decepcionante en la que no consiguieron ningún título y que terminó con la salida de Xavi Hernández del banquillo azulgrana, la entidad culé busca 'sacudir el árbol' y, tras concretar la llegada de Hansi Flick como sustituto del egarense, trabajan incesantemente en la incorporación de algunos refuerzos que le den el salto de calidad necesario a la plantilla.

En ese sentido, Nico Williams se presenta como la gran prioridad del verano blaugrana. El extremo del Athletic Club de Bilbao se consagró como la gran revelación de la Eurocopa 2024, despertando el interés de los grandes clubes del continente. La institución catalana, tal y como reconoció Joan Laporta hace varias semanas, considera necesaria la incorporación de un jugador de banda para apuntalar el ataque de la escuadra, y el navarro es el principal objetivo del club.

Desde las oficinas del Spotify Camp Nou buscan la fórmula para lograr asumir su contratación, ya que desde San Mamés se niegan a negociar su traspaso y se remiten al pago íntegro de su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 58 millones de euros. Deco, director deportivo culé, se reunió con el agente del jugador, Félix Tainta, el pasado miércoles 17 de julio en Zaragoza para discutir el posible contrato del extremo con la entidad blaugrana y, a falta del acuerdo entre clubes, en la Ciudad Condal son positivos con el probable fichaje del navarro.

Sin embargo, Nico no es el único nombre de 'moda' en la Ciudad Condal. Dani Olmo fue otro de los miembros del 'casting' de extremos del conjunto azulgrana, y pese a que parecía que su opción había perdido 'fuerza' en Can Barça, la realidad es que los culés no habrían descartado su incorporación ni mucho menos. De hecho, el periodista Gerard Romero ha informado que en la entidad catalana trabaja en la llegada de ambos futbolistas este mismo verano.

La oferta del Barça por Olmo

La fuente anteriormente mencionada sostuvo la apuesta de los azulgranas por el egarense es firme y ya habrían hecho una oferta al RB Leipzig para hacerse con su servicios. La misma sería de 60 millones de euros entre fijos y variables, mientras que al futbolista le habrían propuesto un contrato de seis temporadas. Aunque para asumir la operación del de Terrasa deberá llevarse a cabo una salida 'dolorosa', el Barça es consciente que el aterrizaje de los dos internacionales españoles le posicionaría como uno de los grandes favoritos a llevarse todos los títulos la próxima campaña y harán lo posible por conseguir este objetivo.