Joshua Kimmich fue uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona para reforzar el mediocampo. El jugador era un sueño de Xavi Hernández y, posteriormente, de Hansi Flick, quienes creían que el internacional alemán le daría el salto de calidad necesario a la posición del pivote. Durante la pasada temporada, el club y el centrocampista mantuvieron conversaciones y el teutón veía con buenos ojos vestir la camiseta azulgrana, pero sus altas pretesiones económicas no cuadraban con la situación financiera de la entidad.

Por esa razón, en Can Barça han descartado la llegada de Kimmich a la Ciudad Condal este verano. Así lo informa el diario 'SPORT', en donde sostienen que los culés si contactaron al futbolista y le informaron las condiciones contractuales, pero creen que la operación es inasumible en el presente mercado de fichajes. El Bayern Múnich pediría una cifra cercana a los 50 millones de euros por su traspaso y esto, sumado al alto salario que demanda Joshua, hacen que su contratación sea inalcanzable.

Por su parte, el mediocentro germano no ha terminado de definir su futuro y todas las opciones están abiertas. En las oficinas del Allianz Arena siguen insistiendo en la ampliación de su contrato, pero todavía no hay acuerdo económico. Los bávaros le proponen un contrato a largo plazo para que 'cuelgue las botas' en Múnich, pero este escenario estaría sujeto a una rebaja de su salario y Kimmich no lo acepta. De no acercar posturas, los muniquenses le abrirían la puerta de salida para evitar que se marche a coste cero en la siguiente ventana estival.

El contrato de Kimmich con el Bayern expira en 2025 y aquí entraría nuevamente la 'opción Barça'. Si el centrocampista no renueva y termina saliendo de su actual club con la carta de libertad bajo el brazo, los culés le verían como una pieza muy 'apetecible'. El problema para los blaugranas este verano es que las cifras manejadas en su operación hace que su traspaso sea inaccesible, pero ya le han hecho saber al germano que sí volverían a intentar su contratación en caso de llegar gratis, aunque este escenario es prácticamente improbable.

El jugador tiene un par de 'novias

De momento, la prioridad para Kimmich es seguir en Múnich, pero quiere que se cumplan ciertas condiciones salariales y deportivas. Mientras tanto, el PSG 'presiona' por su fichaje y mantiene contactos con el futbolista desde antes del inicio de la Eurocopa, con el Manchester City también tras la pista del alemán aunque no han realizado ninguna oferta firme. Joshua desea resolver su futuro lo más pronto posible, pero el Barça se ha bajado de la 'carrera' y ha puesto la mira en otros objetivos como Mikel Merino.