El FC Barcelona espera con ansias el regreso de Ronald Araújo. El central uruguayo regresó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper el pasado 13 de septiembre para seguir su proceso de recuperación, y aunque aún le queda mucho camino que recorrer, las sensaciones son cada vez mejores. Su regreso está previsto entre diciembre y enero, pero en el medio deberá resolver varios asuntos pendientes con el club de cara al mercado invernal.
El futbolista confía en estar a disposición de Hansi Flick a finales de este año o principios del siguiente, pero todavía no existe una fecha concreta para reaparecer al máximo nivel. En el club no tienen prisa y todo dependerá de como vaya soportando las cargas de trabajo que le vayan imponiendo a diario. Sin embargo, en Can Barça tienen claro que bajo ningún concepto se precipitarán y forzarán su vuelta, la cual se producirá cuando haya certezas de que no existe riesgo a una recaída.
De mantenerse los plazos estipulados, su retorno coincidirá con la previa del mercado de fichajes de enero, o incuso con la ventana invernal en marcha. Y es aquí donde los culés tendrían una 'patata caliente', puesto que antes de su lesión, Araújo era uno de los grandes candidatos del club para una posible venta millonaria que permitiera cuadrar las arcas blaugranas. No era el único nombre, pero sí uno de los que más problemas solucionaba con un solo movimiento.
El Barça no descarta la salida de Araújo
De acuerdo a 'SPORT', la relación entre el jugador y el club se encuentra en un momento tenso, con ambas partes esperando a que el otro de el paso necesario para acercar posturas. El tiempo comienza a correr en contra de los dos lados y desde los despachos del Spotify Camp Nou sostendrían que, aunque no se le pondrá en el mercado de forma evidente, su salida no estaría descartada.
De hecho, en caso de llegar una oferta importante, se le plantearía a Ronald su posible venta. Mientras tanto, los esfuerzos del futbolista están destinados a recuperarse de manera óptima y, a partir de ahí, analizar sus opciones. El charrúa es consciente de las necesidades económicas de la entidad, pero le habría molestado que no le inscribieran y que usaran el salario liberado para acabar de confeccionar la plantilla, una fórmula utilizada con todos los lesionados este curso.
Así las cosas, queda claro que el Barça y Araújo estarían en páginas diferentes. El contrato del defensor expira en junio de 2026 y, aunque Ronald está abierto a ampliar su vínculo, no lo hará a cualquier precio. El 'culebrón' se vio 'estancado' por la lesión sufrida por el jugador en la Copa América, pero se espera que en enero su caso encuentre una solución.