Con los evidentes problemas que ha generado el pago de Libero Football con la 'palanca' de Barça Studios, el FC Barcelona tenía en cuenta que podría intentar fichar en este mercado de invierno si podía generar ingresos de otra manera. Una de ellas era recibir varios millones por los porcentajes de futura venta que tiene sobre varios jugadores alrededor de Europa, aunque las opciones son cada vez más bajas.

En la Ciudad Condal, Deco tenía en cuenta en su despachos que al menos un par de futbolistas que la entidad tiene 'controlado' podían cambiar de aires en el corto plazo y permitir que el conjunto culé sumara entre 10 y 20 millones de euros, pero ahora mismo ni Miranda, ni Abde, ni Todibo parecen ser una posibilidad para ello. Además, Clément Lenglet y el Aston Villa ahora sí han acercado posturas y su marcha a otro club, vía cesión o fichaje, parece descartada.

Dos opciones en el Betis que no avanzan a favor de los culés

En primera instancia, y como ya explicamos en FCBN, el caso de Juan Miranda luce cada vez más complicado y está continuamente en el aire. El lateral acaba contrato con el Betis el próximo 30 de junio y el Barça conserva el 40% en caso de que el club verdiblanco lo venda. El AC Milan, que tenía en agenda también a Lenglet, tiene un acuerdo verbal para la llegada del canterano del Barça, pero las pretensiones béticas (4 millones de euros) han hecho que las negociaciones no avancen para este mercado, por lo que el club azulgrana podría quedarse sin nada si el lateral se marcha gratis en junio.

Por su parte, la operación de salida de Abde del Betis luce cada vez más lejana. El extremo no tiene intención por ahora de dejar España, y aunque Unai Emery y Monchi le han dejado claro que le quieren en el sorprendente Aston Villa, el marroquí no ha hecho demasiado caso. Tratándose de una operación que involucra la Premier, tanto el Betis como el Barça podrían ingresar una buena cantidad de dinero, con ambos clubes ingresando la mitad de la cifra fija que se negociara, pero con la marcha del chaval a la Copa África las posibilidades son casi nulas.

Todibo puede ser el 'aliado' inesperado para el Barça

Finalmente, y dejando a Lenglet ya en el Villa Park hasta final de temporada, Todibo parece ser la única esperanza que le resta al Barça para ingresar 'pasta'. El club catalán se guardó una opción de venta futura de un 20% cuando le traspaso al Niza, y ahora mismo el francés es uno de los centrales más cotizados en la Premier League, con el Manchester United y el Tottenham como grandes interesados. Además, el Chelsea ha entrado en la 'carrera', pero el conjunto galo está siendo el gran 'enemigo' del Barça al mantenerse firme en su idea de venderle solo cuando termine el curso.