La situación económica del FC Barcelona provoca que los azulgrana sopesen intentar algunas ventas importantes, todo ello con el objetivo de recibir ingresos económicos. El dinero podría ser utilizado en el fichaje de nuevas figuras como Nico Willams y Dani Olmo. En ese sentido, el club presidido por Joan Laporta llevan tiempo sondeando a dos jugadores importante para analizar si están dispuestos a ser ofrecidos en el mercado, aunque la respuesta de ambos ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad.  

Raphinha y Frenkie de Jong rechazan cualquier maniobra de la institución catalana para colocarlos en el mercado. Incluso, las dos estrellas comunicaron a su entorno que no tengan conversaciones con el Barça en este sentido. Ambos futbolistas son importantes para el club, especialmente el neerlandés, pero ahora para el club son dos futbolistas prescindibles. En el caso del brasileño, si llegaran Nico y Olmo no tendría sitio.

Mientras que el de Arkel ya no hace tanta falta por la presencia de Gündogan, Pedri, dentro de poco Gavi, puede que el mencionado Olmo e incluso el centrocampista que seguro llegaría si él saliera. Además, la Masia ha colocado proyectos muy interesantes en esa zona del campo como Marc Casadó y Marc Bernal, por lo que sería más interesante una venta por una cantidad superior a los 60 millones de euros.

Raphinha no quiere irse a Arabia Saudí  

Raphinha, por su parte, ha recibido ofertas de clubes en Arabia Saudí, pero el jugador se niega a marcharse. El Al Hilal de Neymar es uno de los más interesados y en una de sus ofertas estaría dispuesto a desembolsar 100 millones con variables incluidas. En la Premier League también han preguntado por el extremo, sobre todo en el caso del Arsenal, pero no han existido mayores novedades por la postura del jugador.

Asimismo, el FC Barcelona no parece poder hacer nada con De Jong, ya que el jugador se encuentra lesionado desde hace más de tres meses y su regreso al césped está en el aire, por lo que parece casi imposible que un club importante de Europa pueda arriesgarse con su fichaje este verano. Sin un buen presente y dos lesiones recientes en el mismo tobillo le convierten en una incógnita, por lo que los culés parecen haberse quedado sin mercado para él. 

El rendimiento de Frenkie de Jong no ha sido el esperado y su contrato acaba en 2026. Por eso, Joan Laporta y Deco quieren deshacerse de él cuanto antes si no renueva aceptando una rebaja importante en su salario, que ahora mismo es el segundo más alto tras el de Lewandowski. Cabe recordar que esta no es la primera que intentan prescindir de él, ya que hace dos veranos estuvo a punto de marcharse al Manchester United, pero finalmente rechazó la propuesta. Habrá que ver si alguno de ellos cambia de opinión, pero en el club cada vez creen menos en su capacidad para convencerles.