Unai Hernández en un calentamiento con el primer equipo

UNAI HERNÁNDEZ ESPERA SEGUIR EN EL FILIAL

El FC Barcelona encarrila la renovación de otra de las 'perlas' del filial

Publicación:30/06/2024 - 08:33h

Actualización:1/07/2024 - 03:37h

La dura caída del Barça Atlètic en la final por el ascenso no cambia los planes del club con Unai Hernández. El mediocentro de 19 años tiene contrato hasta 2025, pero la directiva espera renovarle en breve, con el visto bueno del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera cerrar en breve la renovación de una de sus 'perlas' del filial. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Unai Hernández extenderá en breve su contrato con el club, el cual finaliza en junio de 2025. El de Malgrat de Mar completó una excelente temporada con los de Rafa Márquez, disputando un total de 38 partidos en los que sumó 10 goles y 7 asistencias.

Si bien la proyección del mediocentro catalán invita a pensar en un salto a otra categoría superior, el propio Unai dejó claro que su intención es quedarse en el club. "Lo volveremos a intentar. Força Barça", escribió el futbolista en su cuenta de 'X' tras la derrota del filial ante el Córdoba que le dejó sin opciones de ascender a LaLiga Hypermotion. 

Hansi Flick contará con Unai Hernández para la pretemporada

En ese sentido, la prioridad del Barça apunta a cerrar en breve la renovación de Hernández, quien también sumó ocho convocatorias con el primer equipo (siete en Liga y una en Champions) la temporada pasada. Xavi Hernández intentó darle rodaje con varios entrenamientos y, si bien no llegó a debutar oficialmente, es probable que en la 2024/25 pueda asentarse como una de las alternativas para Hansi Flick si logra hacer una buena pretemporada.

En principio, el entrenador alemán contará con él y con otros jugadores del filial desde la primera semana de trabajo este verano. En el caso de Unai, se trata de un pivote con vocación ofensiva que puede aportar mucho como recambio en una posición que sigue generando muchas dudas al cuerpo técnico. A la espera de lo que suceda con Oriol Romeu y Andreas Christensen, Flick cuenta con incorporar un jugador 'top' para ese puesto (Joshua Kimmich, la opción ideal), pero también se necesitan alternativas que, en caso de venir del filial o la cantera, serán muy bien recibidas por el nuevo 'staff' culé.