Este lunes el FC Barcelona puede comenzar a 'cerrar' gran parte de su planificación de mercado. El equipo azulgrana sigue trabajando en confección de la plantilla de la próxima temporada, pero está entrando en un momento en el que ya debe tomar algunas decisiones y conocer algunas respectas sobre cómo podrá ser la realidad del mes de agosto, el último en el que podrá hacer fichajes este verano.
Así lo explica 'Mundo Dpoertivo', señalando que en los despachos culés tienen en cuenta que en breve cerrarán los acuerdos de renovación del patrocinio con Nike y la parte de Barça Vision que no ejecutó la compañía alemana Líbero. Con ambas situaciones, el Barça recibirá el 'OK' definitivo de LaLiga para volver a la norma del 1/1, recuperando esa normalidad a la hora de ir por fichajes.
El Barça trabaja para tomar decisiones cuanto antes
Dentro de este contexto, ya ha quedado claro que los dos grandes objetivos están siendo Nico Williams y Dani Olmo. El director deportivo azulgrana, Deco, dejó sentadas las bases de las operaciones la semana pasada, tanto con el agente de Nico Williams, como con los agentes de Dani Olmo, y ahora es el momento de ejecutarlas, por lo que en los próximos cinco o seis días habrían noticias respecto a ambos jugadores españoles.
El club catalán tiene en sus manos la financiación -vía crédito bancario- para pagar la cláusula de 58 millones que Nico Williams tiene fijada con el Athletic Club, esperando solo el "sí" definitivo del jugador a la propuesta que Deco trasladó a su representante en la reunión que tuvieron el pasado miércoles en Zaragoza. El delantero navarro, que mantiene una excelente relación con sus compañeros del Barça en la selección, debe decidir si acepta el desafío del Barça, oprefiere aguantar mínimo una temporada más en Bilbao y jugar la Europa League, la cual tendrá su final en San Mamés.
Las salidas, otro punto importante para la planificación culé
En caso de que sea afirmativa, la información señala que el Barça abonaría la cláusula de rescisión al Athletic Club. Por su parte, Dani Olmo ya tiene también una oferta formal, aunque su fichaje quedaría pendiente de las salidas que pueda acometer el Barça. Allí, el conjunto culé valora inicialmente las despedidas de Clement Lenglet, Iñigo Martínez y Vitor Roque.
El defensa francés ya sabe que no entra en los planes del Barça, teniendo todos los escenarios abiertos a día de hoy: nueva cesión, traspaso o acuerdo para rescisión. Iñigo, al que le resta un año de contrato y no está inscrito en LaLiga, tampoco cuenta para Flick. En cuanto a Vitor Roque, a pesar de llegar el pasado mes de enero, el Barça contemplaba inicialmente una cesión, pero ahora no hay que descartar la opción de que salga traspasado, como podría suceder también con Raphinha.