El FC Barcelona tiene en Dani Rodríguez Crespo a uno de sus jugadores más prometedores que se encuentra en La Masia. Este talentoso extremo izquierdo, con tan solo 18 años, se ha destacado como uno de los nombres más llamativos del Barça Atlètic donde sumó 10 compromisos en los que vio minutos. Además, en este curso 2023/24, participó en la UEFA Youth League, facturando cuatro anotaciones y brindando tres asistencias en siete 'choques', dejando en claro que puede ser un activo interesante a considerar en el futuro para el primer equipo, especialmente considerando la necesidad imperante que el club ha mostrado de contar con extremos izquierdos naturales, que no abundan en la plantilla.

No obstante, el nombre del nativo de Astigarraga ha estado sonando mucho en la Ciudad Condal por otra razón además de su innegable talento deportivo: su contrato con el elenco barcelonés está próximo a vencer el 30 de junio, lo que ha generado una gran cantidad de rumores sobre si el club renovará oportunamente al extremo o si él se marchará a otro equipo, ya que seguramente no le faltarán ofertas.

En este punto, parece que hay dos clubes interesados en hacerse de sus servicios: el Athletic Club y la Real Sociedad, siendo este último quizás el favorito, ya que ambos le han ofrecido la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, el combinado 'Txuri-Urdin' ya lo conoce, ya que el jugador guipuzcoano se formó en su cantera hasta 2020 antes de unirse al Cadete A del FC Barcelona. Por lo tanto, no sería sorprendente que deseen recuperarlo debido a su desarrollo en las categorías inferiores del conjunto culé.

El FC Barcelona ya está moviendo ficha para renovar a Dani Rodríguez

No obstante, parece que esta situación no irá más allá, ya que según el periodista Pablo Barea, quien informó en el portal web 'Afición Deportiva', el vasco está muy cerca de renovar con el cuadro catalán, extendiendo su contrato con el club. Hay que recordar que el FC Barcelona tiene la opción de extender su contrato de manera unilateral por al menos dos temporadas más.

En ese sentido, podría ser clave para agilizar las negociaciones el hecho de que Dani Rodríguez es representado por Pini Zahavi, quien ya tiene a dos de sus dirigidos en la institución azulgrana, Hansi Flick y Robert Lewandowski. Asimismo, parece tener una buena relación con el club, por lo que habrá que ver si el club puede hacerle llegar una oferta económica lo suficientemente tentadora, al igual que la oferta deportiva, donde el jugador seguramente tomará en cuenta la apuesta destacada que el club realiza por los jóvenes talentos para darles oportunidades en el primer equipo.