Al margen de la posible incorporación de Nico Williams, la cual es prioritaria para el club, el FC Barcelona trabaja paralelamente para resolver los otros frentes abiertos existentes en las oficinas blaugranas. Uno de ellos es la llegada de un pivote para apuntalar una posición que se ha visto debilitada desde la salida de Sergio Busquets. Pese a que Flick habría dado bueno el visto bueno a la continuidad de Oriol Romeu, el de Ulldecona tendría un rol complementario y los culés buscan un efectivo que le de un salto de calidad a la demarcación.
Varios nombres sonaron en Can Barça, siendo Joshua Kimmich, Amadou Onana y Mikel Merino los tres candidatos definitivos de los catalanes. A día de hoy, es el futbolista de la Real Sociedad el que tiene más papeletas de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, puesto que las altas cifras que se manejan en las operaciones de alemán y del belga hacen que sus fichajes sean inasumibles para los culés en esta ventana estival.
Pues bien, ante la falta de movimientos desde la Ciudad Condal, uno de estos estaría cerca de definir su futuro. Tal es el caso de Onana, uno de los predilectos de Deco en la medular. El mediocampista de 22 años tendría encarrilada su llegada a las filas de Unai Emery en el Aston Villa, ya que desea disputar la Champions League. El conjunto de Birmingham tendría las negociaciones avanzadas con el Everton para cerrar el traspaso del jugador en torno a una cifra cercana a las 50 millones de libras esterlinas (cerca 60 millones de euros), según informó el periodista Fabrizio Romano.
Los villanos 'roban' otro objetivo al Barça
De concretarse el aterrizaje de Onana en el Villa Park, la entidad azulgrana perdería otro objetivo en manos de los villanos. Y es que además del centrocampista, el Aston Villa también tendría encaminada la contratación de Jaden Philogene, el 'tapado' barcelonista para la delantera del equipo de Hansi Flick. El extremo 'pasó' de la oferta del Barça para continuar su carrera futbolística en la Premier League, y ahora podría ser compañero de otro jugador que pudo vestir la camiseta blaugrana.