Si hay algo que ha marcado la política de fichajes reciente del Fútbol Club Barcelona, es la fórmula en la que el equipo culé busca asegurar los servicios de jóvenes promesas que aún no han explotado en la máxima categoría del fútbol, pero cuyo talento los posiciona como posibles proyectos de futbolistas 'top' en el futuro. Esta estrategia busca ser un gran movimiento para el conjunto azulgrana, ya que al contratar bajo esta premisa, podría asegurarse activos de primer nivel a precios asequibles.

Esto plantea dos posibles escenarios: el club podría formar al jugador y darle oportunidades en el primer equipo para que finalmente alcance su máximo potencial y triunfe como culé, habiendo adquirido un talento diferencial a bajo costo. O podría desarrollarlo en sus categorías inferiores y luego venderlo para obtener grandes réditos a nivel económico.

Con esto en mente, la gran incógnita que permanece en el ambiente es: ¿a qué nueva 'perla' del fútbol mundial estará siguiendo el FC Barcelona, que recientemente ha mostrado interés en explorar el mercado de jugadores africanos? Según el medio de comunicación 'TUDNMEX', el Barça ha puesto su mirada en México en busca de su próximo gran talento juvenil.

El FC Barcelona explora sus opciones con Gilberto Mora

Según la mencionada fuente, el FC Barcelona habría invitado a Gilberto Mora, un centrocampista ofensivo de 15 años que actualmente juega para los Xolos de Tijuana, a entrenar en sus instalaciones. El objetivo es que se familiarice con la identidad de equipo azulgrana y comparta experiencias con los jóvenes jugadores del combinado catalán.

Asimismo, se sugiere que la decisión final está pendiente de la aprobación de los padres de Gilberto Mora, ya que al ser menor de edad, sus tutores legales deben dar el visto bueno para que el de Tuxtla pueda tener su primera experiencia con el equipo barcelonés.

Hay que recordar que Mora, quien hasta el momento ha disputado cuatro encuentros en la Primera División con los Xolos de Tijuana (un gol y una asistencia), convirtiéndose en el goleador más joven de la Liga MX (15 años, 10 meses y 17 días), también habría recibido una oferta del Feyenoord. Este equipo, donde juega uno de los ídolos actuales del fútbol mexicano, Santiago Giménez, estaría interesado en contar con el juvenil en Países Bajos. Sin embargo, se desconoce el desenlace de esta propuesta. ¿Aceptarán ir a Países Bajos o se decidirán por la oferta del FC Barcelona? Pronto se sabrá.