La directiva del FC Barcelona continúa evaluando diferentes alternativas para resolver el futuro de Clément Lenglet. Por tercer año consecutivo, el central ha comenzado la pretemporada como uno más de la plantilla azulgrana, pero sabiendo que no tiene sitio en el equipo y, debido a su elevada ficha, lo ideal sería cerrar una venta definitiva, pero las semanas pasan sin que llegue una propuesta que satisfaga a ambas partes.
Al respecto, 'SPORT' asegura que la idea de rescindir el contrato del internacional francés va tomando cada vez más fuerza en Can Barça. De momento, el zaguero de 29 años solo cuenta con algunas propuestas para marcharse cedido, en su mayoría de clubes que solo estarían dispuestos a asumir, máximo, un 20 % de los 16 millones de euros brutos que percibe el de Beauvais por temporada. El salario de Lenglet aumentó progresivamente desde su última renovación, ya que el contrato firmado hasta 2026 incluía el diferimiento de una buena parte de sus emolumentos durante la pandemia del covid-19.
El Barça no tomará decisiones apresuradas con Lenglet
Sin embargo, el club esperará al menos hasta el comienzo de la temporada para tomar una decisión definitiva con Clément. El club mantiene una relación cordial con el futbolista, ya que nunca ha puesto trabas a salir como cedido y, si bien ha descartado negociar su traspaso a una liga exótica (Arabia, la principal alternativa), su actitud y profesionalismo siempre han sido notables a pesar de saberse entre los descartes del equipo.
En ese sentido, tanto el jugador como el club confían en que, al igual que en 2022 y 2023, podrá encontrar un equipo en la recta final del mercado estival. Tottenham y Aston Villa fueron sus dos últimos destinos, dos equipos en los que dejó una buena imagen (sobre todo en los 'Spurs') aunque no llegó a hacerse con la titularidad indiscutible. Si a finales del mes de agosto aún no se resuelve su futuro, el Barça optará por rescindirle el contrato. La operación será un golpe duro para el ejercicio 24/25, pero necesario a la hora de liberar masa salarial para inscribir a toda la plantilla.