—>
Vitor Roque en un partido contra el Getafe

EL BARÇA BUSCA LIBERAR MASA SALARIAL

El FC Barcelona está a punto de cerrar dos operaciones clave en este mercado de fichajes

Publicación:26/08/2024 - 01:15h

Actualización:26/08/2024 - 01:15h

El FC Barcelona está centrado en concretar dos operaciones urgentes e imprescindibles. Los culés buscan acelerar el cierre definitivo de los acuerdos para que el central y el delantero se marchen como cedidos a dos equipos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça entró en la recta final del mercado de fichajes con la agenda llena. Durante estos últimos días, el director deportivo del club blaugrana, Deco, se mueve para concretar las incorporaciones de un central y un delantero a dos equipos de LaLiga. El directivo azulgrana quiere acelerar las negociaciones con el objetivo de que los jugadores se marchen como cedidos al Atlético de Madrid y al Betis. 

El primer futbolista que estaría a punto de abandonar la Ciudad Condal es Clément Lenglet. El elevado sueldo del francés es un problema para la institución catalana. El salario del jugador ronda los 16 millones de euros brutos por campaña, una cantidad que los calatanes no podrían asumir. Por eso, la entidad blaugrana quiere liberar masa salarial, algo que los obliga a prescindir de los servicios del defensa cuanto antes.  

Desde un primer momento, el defensor no estaba en los planes de Hansi Flick. Sin embargo, el jugador no se ha marchado porque no ha encontrado un equipo de categoría. Clubes de Arabia Saudí se habrían interesado en él, pero su respuesta habría sido negativa, ya que el central quiere seguir en la elite europea. En ese contexto, ahora un equipo de LaLiga estaría dispuesto a llevarse al futbolista.       

El Atlético se quedó sin su opción favorita  

Los 'colchoneros' estarían negociando la incorporación de Lenglet, ya que no han podido moverse para llevarse a David Hancko por el 'fair play' económico del club. En la previa del partido contra el Girona, el entrenador de la entidad 'rojiblanca', Diego Pablo Simeone, dijo que están esperando la llegada de dos jugadores, aunque no desveló los nombres, todo indica que uno de ellos es el central azulgrana.    

Por otro lado, Vitor Roque es la segunda operación de los culés. El Sporting de Lisboa estaba muy interesado en el atacante. Según 'Sport', los portugueses habrían estado dispuestos a desembolsar 25 millones, pero el brasileño no quería marcharse a la entidad lisboeta. Además, surgió otro club interesado que finalmente logró seducir al delantero.  

Los béticos se mueven  

La semana pasada, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, viajó junto a otros emisarios del club a Barcelona. Los directivos del equipo verdiblanco lograron convencer al futbolista para que rechazara la oferta del Sporting. Joaquín Sánchez fue uno de los encargados de persuadir al jugador tras prometerle un rol protagónico en el conjunto. Ahora, Deco estaria a punto de concretar la marcha del joven como cedido.  

Las últimas informaciones apuntan a que el anuncio de la cesión de Vitor Roque se producirá el lunes. El FC Barcelona habría acordado ceder al delantero por dos temporadas, pero los béticos tendrían una opción de compra de 25 millones por el 80% del pase del atacante, más variables. Sin embargo, el club azulgrana podría recuperarlo gratis al final de esta primera temporada. De esta manera, el Barça llega al mercado estival más movido que nunca.