EL JUGADOR SEGUIRÍA EN LALIGA
El FC Barcelona estaría a un paso de cerrar la salida de su gran descarte en la delantera
Publicación:16/08/2024 - 21:41h
Actualización:16/08/2024 - 21:41h
Ansu Fati estaría cerca de definir su futuro. El jugador sabe que no cuenta para Hansi Flick y habría encontrado un nuevo destino en Andalucía, donde el Sevilla ya habría llegado a un acuerdo personal con el delantero
El FC Barcelona sigue acelerando la 'operación salida'. Ante las dificultades presentadas a la hora de inscribir jugadores, la entidad azulgrana 'aprieta' con sus descartes para rebajar la masa salarial. Mika Faye se debate entre el Rennes y el Besiktas, Clément Lenglet estaría cerca de unirse al Atlético de Madrid y ahora es Ansu Fati el que habría encontrado un nuevo destino. El delantero es uno de los grandes 'sacrificados' en la delantera y ya tendría 'encarrilada' su marcha del club.
La mala suerte acompañó al futbolista esta pretemporada, ya que cuando comenzaba a sorprender a Flick, una lesión en la planta del pie derecho frenó 'en seco' su preparación para el siguiente curso. Por ello, y aunque su continuidad estuvo en consideración, el Barça mantuvo su plan inicial y le ha puesto en el mercado como cedible, con el objetivo de ahorrarse la mayor parte posible de su ficha e incluir una opción de compra a finalizar la temporada. En ese sentido, su padre, Bori Fati, habría llegado a un acuerdo con el Sevilla para concretar la llegada del jugador a Nervión.
El cuadro hispalense ha sido el equipo más interesado en hacerse con los servicios del atacante. Xavier García Pimienta ya le tuvo a sus órdenes en la Masia y ha conversado con el jugador para 'venderle' su proyecto. El entrenador quiere convertirle en la gran referencia de su esquema y está convencido de que puede devolverle a su mejor estado de forma. Es por esa razón que esta semana se habría producido una reunión entre el progenitor del futbolista y Víctor Orta y José María Del Nido Carrasco, directivos del conjunto sevillano.
Según el portal web 'Vamos Mi Sevilla', los nervionenses ya habrían acordado los términos personales con Ansu para convertirle en su gran refuerzo del verano. El hispano-bisauguineano aterrizaría en el Ramón Sánchez-Pizjuán ocupando una ficha de canterano para poder asumir su inscripción, haciendo un enorme sacrificio al bajarse el sueldo de manera brutal para poder vestir la camiseta rojiblanca el próximo curso.
La clave de la operación
La figura clave en esta operación sería el agente de Fati, Jorge Mendes, gran amigo de Joan Laporta y que actuaría como intermediario entre ambos clubes para llevar la salida del delantero a buen puerto. El jugador tendría como prioridad poner rumbo a Sevilla, por lo que el Barça estaría condenado a llegar a un acuerdo con la entidad andaluza para conseguir un trato favorable para todas las partes y desprenderse de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Así las cosas, Ansu comenzaría a tener las horas contadas en el Spotify Camp Nou.