La explosión goleadora de Juan Riquelme Angulo Caicedo ha generado una gran ilusión en el fútbol ecuatoriano. La 'perla' de 16 años ha brillado en el Sudamericano Sub-15 que se disputa en Bolivia, sumando 4 goles en 6 partidos. Este rendimiento habría llevado al FC Barcelona a fijarse en él.

Según adelanta 'SPORT', los cazatalentos azulgranas siguen de cerca a quien la prensa deportiva ecuatoriana ya conoce como el 'nuevo Haaland'. Y es que, más allá de su explosión en el torneo continental, el de San Lorenzo también viene dejando excelentes sensaciones con el filial Sub-20 del Independiente del Valle.

Angulo cumplirá 17 años en enero y, si bien tendría que esperar al menos un año más para llegar a Europa, el Barça y otros grandes están tras sus pasos. A pesar de su estatura (1.93 m.) y corpulencia, se trata de un delantero muy rápido y con una pegada notable, además de atacar muy bien los espacios en campo rival.

El antecedente que acerca al Barça a la nueva 'perla' ecuatoriana

El juvenil y su familia tienen un antecedente cercano al Barça que podría dar alguna ventaja a los culés a la hora de negociar. El delantero fue bautizado como Juan Riquelme en honor al ex mediocentro argentino, Juan Román Riquelme, quien dio el salto a Europa de la mano del Barça en la 2002/03.

Aunque el ídolo de Boca Juniors no tuvo un paso exitosos por el conjunto azulgrana, la cercanía del Barça con el fútbol argentino siempre ha sido una puerta abierta para otros futbolistas sudamericanos. En el caso de Angulo, habrá que esperar si, finalmente, logra sostener el nivel mostrado en el torneo Sub-15 con Ecuador.

La última 'perla' sudamericana que el Barça 'pescó' tras uno de los campeonatos de CONMEBOL fue Vitor Roque. 'Tigrinho', hoy en el Betis, explotó en el campeonato Sub-20 de 2023 con Brasil, donde marcó 6 goles y se quedó con el título y el 'MVP' del torneo disputado en Colombia.