El FC Barcelona sigue a la espera de una primera oferta formal del Al-Hilal saudí por Raphinha. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el conjunto dirigido por Jorge Jesus podría ofrecer 40 millones de euros netos por el brasileño, 20 'kilos' menos que su valor actual en Transfermarkt. En principio, la oferta no luce tan atractiva como los 80M€ que, presuntamente, estuvo dispuesto a poner el Newcastle sobre la mesa, pero no deja de ser un monto atractivo par aun Barça urgido por hacer caja este verano.
Y es que la 'operación salida' no ha dejado, de momento, los dividendos que esperaba la directiva, por lo cual la continuidad del extremo no está del todo asegurada. Los 40 'kilos' que ofrecería el Al-Hilal permitirían al Barça amortizar el monto que aún resta por amortizar de su traspaso, ya que el club aceptó pagar 55 millones fijos más otros 10 en variables al Leeds en 2022.
El Barça no forzará la salida de Raphinha
Sin embargo, más allá de las urgencias financieras, la directiva no forzará la salida de Raphinha este verano. Para el club, la prioridad es establecer un concenso entre la oferta recibida y la intención del jugador de marcharse, algo que por ahora no está siquiera cerca de suceder. Primero porque no ha llegado una propuesta formal del Al-Hilal y, segundo, porque el jugador de 26 años ha manifestado públicamente su deseo de seguir en el Barça.
De hecho, el club ya lidió con una situación similar el verano pasado con Frenkie de Jong. Si bien la oferta del Manchester United satisfacía los intereses culés, la negativa del mediocentro a salir truncó la operación. Además, la opinión de Xavi Hernández también pesa muchísimo y, en ambos casos, el egarense prioriza su continuidad aunque ni el brasileño ni el neerlandés tengan asegurada la titularidad.
Raphinha sigue firme: Su intención es seguir en el Barça
"Seguiré en el Barça la temporada que viene y la que viene, y la que viene, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos más", aseguró el brasileño en una entrevista para la revista 'Club del Deportista'. Allí, el de Porto Algre reconoció que sus primeros seis meses en el club fueron difíciles, con poca participación directa en el equipo, pero sus compañeros le ayudaron a adaptarse.
En ese sentido, el extremo confía en que, más allá de la brutal competencia por la titularidad, seguirá siendo importante en los planes del míster de Terrassa. "Tenemos un entrenador que conoce perfectamente la forma de jugar del Barcelona, alguien que conoce el club a la perfección. Xavi sabía lo que podía hacer con este grupo", aseguró sobre el rendimiento del equipo la temporada pasada. Así las cosas, más allá de los millones del Al-Hilal, la salida de Raphinha este verano luce bastante improbable. Sin embargo, aún resta mucho mercado y, de aquí al 1 de septiembre, todo puede suceder.