La directiva del FC Barcelona anunciará en breve el nuevo contrato de Marc Bernal. El mediocentro de 17 años, baja durante el resto de la temporada por una grave lesión en su rodilla izquierda, aseguró su continuidad en el club, al menos, hasta junio de 2026, con opción de renovar por tres años más en 2025, una vez cumpla la mayoría de edad. En principio, la cláusula de rescisión del de Berga era de 20 millones de euros, un monto que generó incertidumbre con respecto a su futuro.
Y es que, aunque el juvenil apenas pudo jugar un mes antes de lesionarse, el nivel exhibido en la gira americana y el inicio de la 2024/25 generó un enorme interés en varios 'grandes' de Europa. Por ello, el Barça no correrá riesgos y, al igual que con el resto de 'joyas' de la plantilla, fijará su nuevo precio de salida en 500 millones de euros, un precio 'prohibitivo' acorde a la proyección del pivote.
El Barça tiene clara su hoja de ruta para 'blindar' a Marc Bernal
En ese sentido, el Barça 'blinda' a Marc tras el interés de clubes como Manchester United y Newcastle, ambos dispuestos a pagar los 20 'kilos' de su cláusula inicial en el próximo mercado de pases. Aunque el de Berga estará fuera de acción aproximadamente un año, era una 'ganga' que varios 'pesos pesados' de Inglaterra y Europa no querían dejar pasar.
Bernal podrá firmar en 2025 por tres años más, hasta junio de 2029, con lo cual podrá afrontar, sin preocupaciones, la recta final de su proceso de recuperación. El mediocentro fue operado el pasado 9 de septiembre por el doctor Joan Carles Monllau de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual también afectó el menisco externo. Al igual que Gavi, su tiempo de baja estimado es de 12 meses, un plazo que el club respetará para evitar futuras recaídas. Si todo marcha bien, el juvenil podrá volver al campo entre agosto y septiembre del año próximo.