Xavi Hernández tiene claro que quiere seguir contando con Ez Abde para esta nueva temporada, pero el futuro del delantero en el FC Barcelona no parece del todo claro por la intención del jugador de tener la mayor cantidad de minutos posibles en los próximos meses. Por ello, los culés quieren mantenerse firmes en su postura de no colocarlo en la rampa de salida, pero también tienen claro a cuánta 'pasta' aspiran en una hipotética negociación.
Y es que a falta de menos de 10 días para que cierre la ventana de transferencias, el futuro del extremo marroquí podría pasar por un cambio de aires y Barça está claro que casi en cualquier escenario saldría beneficiado. Si logra vender al delantero será un ingreso muy importante después de pagar sólo 2 millones por él en 2021, y si se mantiene en el club significaría la posibilidad de que siga aumentando su valoración para el 2024.
20 millones de euros por un Abde que sigue en pleno crecimiento
Por ello es que por el momento la entidad azulgrana no aceptaría considerar su salida por menos de 20 millones de euros, según informó 'Mundo Deportivo'. Ya este martes explicamos en FCBN que el Bayer Leverkusen parece ser el club más interesado en mover ficha por el atacante, aunque no sería una negociación sencilla si Xavi mantiene su idea de seguir contando con el futbolista africano.
Del lado de Abde todo parece que pasará por ver cuántos minutos tendrá en el próximo partido del Barça, que será el último antes de que cierre el mercado de fichajes. A sus 21 ya siente que debería estar más tiempo sobre el césped, pero la competencia en el Barça es muy alta, por lo que un nuevo proyecto de primer nivel europeo que le asegure la titularidad parecería difícil de rechazar.
El Barça no parece tener espacio para tantos extremos
La línea de ataque del Barça lo tiene a Abde compitiendo con Ansu Fati, principalmente, en cuanto a los minutos como extremo izquierdo, pero el principal problema es que el '10' tampoco es titular. El actual sistema del Barça tiene a un mediocampista, Pedri o Gavi, jugando como falso extremo, lo que reduce aún más las oportunidades para el marroquí, entendiendo además que por la derecha ya Lamine Yamal parece haberse consolidado como la alternativa de Raphinha.