Una de las principales carpetas en materia de renovación de jugadores que debe resolver el FC Barcelona y que se ha convertido en el más complicado es el de Frenkie de Jong. El equipo azulgrana le hizo llegar una oferta de renovación acorde a la realidad económica del club, y hasta el momento, el jugador no había dado ninguna respuesta, lo que generó cierta incertidumbre en la dirección deportiva del Barça.

Ante el silencio de Frenkie De Jong, el principal temor por parte del FC Barcelona era la posibilidad de que no aceptara la propuesta de renovación, obligando al club traspasarle en el mercado de fichajes del próximo verano a precio de saldo o incluso, en el peor de los casos, perderlo en 2026 como agente libre sin obtener ningún beneficio económico.

El Barça ya negocia la esperada renovación de Frenkie de Jong 

Sin embargo, aparentemente los planes de renovación de Frenkie de Jong están avanzando positivamente para el FC Barcelona. Según informa el periodista Nicolò Schira, el conjunto catalán quiere extender el contrato del exjugador del Ajax hasta el año 2029 y está trabajando activamente para lograrlo.

Por el momento, se desconoce si este acuerdo de renovación incluirá un ajuste salarial. Actualmente, Frenkie de Jong, según las métricas de 'Capology', percibe un total de 37,5 millones de euros brutos por temporada (18 M€), una cantidad que se ha mencionado en diversos medios que el Barça busca adecuar para alinearla con su estructura salarial mediante una reestructuración

El regreso del neerlandés será clave para reforzar la plantilla culé

Si se concreta, esta renovación no sería más que una declaración de intenciones por parte del Fútbol Club Barcelona, que reconoce en Frenkie de Jong a un jugador de primer nivel para reforzar su zona medular, especialmente en un momento complicado de la temporada caracterizado por la escasez de efectivos en esa posición. Se espera que, una vez vuelva a ser convocado con regularidad, pueda desplegar su mejor juego bajo las órdenes de Hansi Flick, un entrenador conocido por potenciar a sus jugadores y conseguir su mejor versión.

A su vez, se tiene plena confianza en que Frenkie de Jong se beneficie del sistema de doble pivote del entrenador alemán. En este tipo de planteamiento táctico, el neerlandés ha demostrado un rendimiento excepcional, siempre y cuando el de Heidelberg le otorgue la libertad necesaria para desplegar su fútbol, convirtiéndose así en un valioso refuerzo para el equipo blaugrana.