Dani Olmo era uno de esos nombres que gustaban mucho en la dirección deportiva y en el entrenador de aquel entonces, Xavi Hernández. Sin embargo, debido a los problemas financieros que aquejan al club, el Barça decidió centrar su interés en otros futbolistas en lugar del atacante catalán, ya que al cumplir un rol como mediapunta e interior, el club estaba priorizando otras características.

Con la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, ha provocado que el jugador del RB Leipzig desaparezca de la lista de refuerzos que tiene el director deportivo, Deco, encima de la mesa. Según indicó el presidente Joan Laporta en su entrevista en 'Barça One', el club busca un extremo puro para reforzar el ataque, siendo Luis Díaz del Liverpool el principal candidato, mientras que Nico Williams aparece como una opción más asequible.

De hecho, nadie del club se ha contactado ni con Dani Olmo, ni con su gente, ni con el Leipzig, club con el que tiene contrato el delantero catalán hasta el 30 de junio de 2027. El de Terrassa tiene la cabeza puesta actualmente en la próxima Eurocopa, que arranca el próximo día 14 y en la que la selección española de Luis de la Fuente debutará un día después ante Croacia.

La Premier League interesada en Dani Olmo

Olmo tiene claro que no tomará una decisión con respecto a su futuro hasta después del torneo continental. Su futuro podría estar en Inglaterra, equipos grandes como el Liverpool y el Manchester United han mostrado interés por él, aunque la misma Bundesliga también aparece interesada con el Bayern Múnich. Estos clubes se habían sumado al interés del Barça, que ha dejado vía libre al resto en los últimos días.