El FC Barcelona trabaja en el que podría ser uno de los mercados de fichajes más 'agitados' de los últimos años para la institución. Los culés necesitan reforzar la plantilla después de completar la pasada temporada en 'blanco', y mientras los nombres de Nico Williams y Dani Olmo acaparan todos los focos del verano blaugrana, la opción de Mikel Merino se estaría trabajando en 'silencio' para apuntalar el mediocampo.

Ante la imposibilidad de hacerse con los servicios de Joshua Kimmich o Amadou Onana debido a las altas cifras que se manejaban en sus operaciones, el futbolista de la Real Sociedad se consagró como el preferido de Hansi Flick y la directiva catalana para darle un salto de calidad a la medular. El contrato del navarro con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y no hay noticias sobre una posible renovación, por lo que todo apunta a que saldrá de San Sebastián durante la presente ventana estival.

Aprovechando su situación contractual, los culés querrían negociar su llegada a cambio de una cifra muy razonable, la cual no superaría los 30 millones de euros. En Can Barça mantienen contactos constantemente con el futbolista debido a la fuerte competencia que enfrentan, con el Arsenal y el Atlético de Madrid como los otros grandes interesados en el navarro, aunque la prioridad de Mikel sería aterrizar en el Spotify Camp Nou.

Por ese motivo, el diario 'El Nacional.cat' ha informado que Joan Laporta ya estaría en negociaciones con la junta directiva 'txuri-urdin' para avanzar en su operación. El centrocampista ya le habría hecho saber sus intenciones de vestir de azulgrana a sus representantes, a Imanol Alguacil y a Jokin Aperribay, presidente de los donostiarras, por lo que el máximo mandatario catalán se ha puesto manos a la obra para dejar su fichaje 'encaminado' y oficializarlo en el momento que estén preparados para realizar esta inversión.

La Real no pondrá trabas

El presidente de la Real, Aperribay, dejó caer que ya cuentan con alguna oferta por Merino sobre la mesa, y aseguró que no pondrán muchos impedimentos para concretar su marcha. "A mí me gustaría que no se fuese, a todos nos gustaría, pero, si nos dice que alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa la acepta y quiere que negociemos, lo haremos. Sabemos que las tiene, además las conocemos. Pero en este momento seguimos con la esperanza de que Mikel Merino siga en la Real", comentó.