—>
Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Frenkie de Jong tras un partido del Barça

LOS CULÉS NECESITAN HACER CAJA PARA FICHAR A OLMO Y A NICO

El FC Barcelona habría recibido un ofertón por una de sus grandes estrellas

Publicación:23/07/2024 - 20:18h

Actualización:24/07/2024 - 01:09h

Frenkie de Jong vuelve a estar en el radar del Manchester United. El Barça estaría dispuesto a dejarle salir, siempre y cuando la oferta de los 'red devils' supere los 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive uno de los veranos más agitados de los últimos años. La entidad azulgrana quiere 'romper' el mercado de fichajes para volver a competir por todos los títulos tras un años en blanco, y tras el aterrizaje de Hansi Flick en el banquillo del Spotify Camp Nou, el equipo busca reforzar determinadas zonas del campo con futbolistas de renombre. Nico Williams y Dani Olmo son los dos principales objetivos del club, pero en orden de asumir sus operaciones, los culés podrían tener que hacer caja con la venta de algún jugador de 'peso'.

Ronald Araújo, Raphinha o Koundé son algunos de los futbolistas que más han sido vinculados a una posible salida de la Ciudad Condal, pero en esta ocasión es un viejo 'señalado' el que vuelve a estar relacionado a otro equipo. Tal es el caso de Frenkie de Jong, cuya continuidad en la escuadra blaugrana vuelve a estar en entredicho por tercera ventana estival consecutiva, y nuevamente por el interés de un grande de la Premier League. 

El Manchester United está construyendo un proyecto competitivo bajo las órdenes de Erik ten Hag, que después de realizar una lamentable temporada en la que no clasificaron a ninguna competición europea, buscan 'sacudir el árbol' con algunos fichajes que revolucionen el equipo. Los 'red devils' ya incorporaron a Joshua Zirkzee y Leny Yoro a la plantilla del neerlandés, y ahora se lanzarían a por Frenkie para apuntalar su mediocampo.

Así lo informa el diario 'El Nacional.cat', donde aseguran que los mancunianos están dispuestos a poner una cifra importante sobre la mesa del futbolista para asegurarse sus servicios. Además, en Old Trafford también trabajan en la contratación de Matthijs de Ligt, gran amigo de De Jong, y utilizarían esta situación para terminar de convencerle y lograr que finalmente vista la camiseta roja después de tantos intentos. 

La posición del Barça

En Can Barça habrían opiniones divididas sobre el futuro de Frenkie. Mientras Hansi Flick le considera una pieza importante en su esquema, en las oficinas azulgranas no verían con malos ojos su salida para rebajar la masa salarial y percibir un ingreso significativo. Por ello, la directiva habría tasado su traspaso en una cifra cercana a los 70 millones de euros y no aceptarían menos que eso. Aunque el deseo del jugador siempre ha sido triunfar en el Spotify Camp Nou, no sería descabellado que se vea atraído por la oportunidad de ponerse a las órdenes de su antiguo entrenador en el 'Teatro de los Sueños'.