Xavi Simons en un partido con el RB Leipzig

SIMONS ESTÁ CEDIDO EN EL RB LEIPZIG

El Barça habría sondeado el regreso de Xavi Simons este verano

Publicación:7/10/2023 - 18:23h

Actualización:8/10/2023 - 01:04h

El FC Barcelona contempló el regreso de Xavi Simons este verano. Según ha confirmado Adrián Sánchez en 'Más que pelotas', el conjunto blaugrana quiso repescar al mediocentro, pero el PSG se adelantó y acabó cediéndole al RB Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons ha mantenido el buen nivel mostrado en la 2022/23 tras su llegada al RB Leipzig este verano. El mediocentro se marchó libre al PSV Eindhoven en 2022 después de un paso gris por el Paris Saint-Germain, pero ante su rápida revalorización en el conjunto neerlandés, la directiva parisina no perdió tiempo para repescarle este verano por solo 6 millones de euros, algo que, según Adrián Sánchez en 'Más que pelotas', también quiso hacer el FC Barcelona.

De acuerdo con el streamer, el Barça sondeó el regreso del canterano como posible refuerzo para un centro del campo culé que este verano perdió recambio con las salidas de Franck Kessié y Pablo Torre, además de un Nico González quien regresó de su cesión al Valencia para marcharse, casi de inmediato, al Oporto. De momento, Fermín López es la única pieza con la que cuenta Xavi Hernández para rotar en la medular, además del capitán Sergi Roberto.

Xavi Simons sigue revalorizándose en Europa

El mediocentro formado en La Masia está valorado actualmente en 40 millones de euros en Transfermarkt. El Leipzig le firmó por una temporada sin opción de compra, por lo cual deberá regresar al Paris en julio de 2024. En lo que va de temporada, el neerlandés suma 3 goles y 4 asistencias en 10 partidos y sigue en el radar del Manchester City, otro club que estuvo atento a su ficha en verano.

La temporada pasada, Simons disputó un total de 48 partidos (3.799 minutos) con el PSV Eindhoven en los que sumó 22 goles y 12 asistencias. La única razón por la que el conjunto tulipán le dejó ir por tan poco dinero fue la cláusula de recompra por 6 'kilos' que se había reservado el Paris al darle carta de libertad en 2022 para regresar a su país. Esto, finalmente, fue decisivo para disipar el interés del Barça en su fichaje. Uno que sí estuvo muy interesado en su cesión fue el Manchester United, pero el Leipzig se adelantó a los 'red devils'.