Después de ver como su futuro estuvo en entredicho durante buan parte del pasado mercado de fichajes, Raphinha se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad. El brasileño ha terminado de 'explotar' a las órdenes de Hansi Flick y es una de las máximas figuras del conjunto azulgrana en este inicio de temporada, donde suma 10 goles y 7 asistencias en 14 partidos.
Pese a que pudo haber salido de la Ciudad Condal durante el verano, donde el Al-Hilal llegó a ofrecer hasta 100 millones de euros por su traspaso, el futbolista siempre se ha mantenido firme en su postura de seguir vistiendo la camiseta azulgrana puesto que se siente muy a gusto en el club. De hecho, su intención es continuar a largo plazo y en Can Barça no hay duda de que acabará renovando.
El Barça atenderá su carpeta próximamente
El contrato de Raphinha acaba en junio de 2027, por lo que su carpeta está detrás de otras más 'urgentes' como las de Gavi, Pedri, Araujo o De Jong, cuyos compromisos expiran en 2026. Sin embargo, los culés, encabezados por Deco, son conscientes de los planes del portoalegrense y saben que desea marcar una época en el Spotify Camp Nou, motivo por el cual le 'atarán' con calma en el futuro.
Según 'SPORT', el club ya tiene el 'OK' del extremo, que, además, pronto será comunitario. El brasileño ha cogido galones y ahora es uno de los capitanes dentro y fuera del terreno de juego. Su sueldo es uno de los más altos de la plantilla, y los culés desean mantener a raya la masa salarial, pero aunque un aumento parece díficil, sus emolumentos se incrementarían en función de objetivos.
Más allá de esto, lo cierto es que la entidad azulgrana es consciente de la importancia de Raphinha en el equipo y saben que, de mantener este rendimiento, son candidatos a todo. Por esa razón, la firma del jugador en su nuevo contrato comienza a ser una prioridad en la Ciudad Condal, de donde el jugador no pretende moverse.