Dentro de los altos y bajos que ha tenido la actual temporada, Ronald Araújo sigue siendo un futbolista clave para el FC Barcelona, siendo seguramente el líder más evidente de la defensa azulgrana, y como tal, el club quisiera poder alejar cualquier posibilidad de tener que venderle en el corto plazo. Es por ello que desde hace varios meses ya comenzó a trabajar en su renovación, acelerando incluso el proceso recientemente.
Así lo ha informado el periodista Nicolò Schira, explicando que la negociación se habría reactivado para estirar su contrato más allá de 2026 con el Barça. La estrategia del conjunto catalán pasa, principalmente, por poder alejar de manera definitiva y contundente al Bayern de Múnich y al Manchester United, los cuales tienen en su agenda al charrúa al tener que reforzar sus respectivas defensas este próximo verano.
El Barça apuesta con la renovación de Araújo sobre la de otros titulares
Aunque está claro que aún falta mucho por ver para saber si el Barça logra blindar a Araújo, sí parece que el central no es una opción ahora mismo para el club si finalmente necesita vender entre julio y agosto. La entidad sabe que tiene jugadores como muy buen mercado y prefería escuchar ofertas por futbolistas en los que tiene un poco más de fondo de armario o directamente más posibles titulares, como pasa con Frenkie de Jong y Raphinha.
El tercer capitán culé debe continuar
Aunque tanto el neerlandés como el brasileño han tenido muy buena temporada, dejando a un lado sus respectivas lesiones, la realidad es que el Barça parece valorar mucho más la continuidad de Araújo que la de ellos. En el fútbol actual un central físico y rápido ha cobrado mucha imporancia y salvo que algún club quiera tirar la casa por la ventana, con una oferta de 100 millones o similar, el Barça seguirá trabajando en renovar al que ya es su tercer capitán.