ORIOL ROMEU APUNTA AL PIVOTE DEL BARÇA
El Barça insiste en negociar la cláusula de Oriol Romeu
El Barça quiere hacerse con los servicios de Oriol Romeu pero a un precio inferior al que marca su cláusula de rescisión. En los despachos confían en que alcanzarán un acuerdo pronto con el Girona
Oriol Romeu es el objetivo principal del FC Barcelona para el pivote defensivo. En los despachos consideran que tiene las características necesarias para relevar a Sergio Busquets y que su formación en las categorías inferiores del club hará mucho más llevadera su adaptación a la dinámica del primer equipo.
El Barça quiere negociar la cláusula de Oriol Romeu
Su valor de mercado oscila los cinco millones de euros pero en Girona no quieren dejarle ir por un precio inferior al que marca su cláusula de rescisión. Sin embargo, una información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que en el Barça quieren negociar su salida por un monto reducido lejos de las pretensiones de los rojiblancos.
Y es que tanto Deco de Souza como Mateu Alemany están convencidos de que pueden alcanzar un acuerdo por una cifra menor a los ocho millones de su cláusula. La postura pasaría por desembolsar cinco 'kilos' o menos por el mediocentro de 31 años, mientras que los gerundenses consideran que necesitan un número mayor para poder conseguirle un sustituto este verano.
El Girona recibirá una oferta en breve
Ya el propio Oriol habría dado su visto bueno al Barcelona y, de hecho, estuvo hace pocos días buscando domicilio en la Ciudad Condal. Ambas partes están destinadas a entenderse pero de momento todo se mantiene a la expectativa porque los culés están limitados financieramente y en Gerona no quiere regalar a uno de los pilares de última campaña.
En los siguientes días habrá un acercamiento formal del Barça y esperan desencallar la operación con una propuesta que sea beneficiosa para todas las partes. Iván Fresneda también se mantiene en la recámara como posible refuerzo para el lateral derecho y Sofyan Amrabat ha vuelto a sonar para ocupar la vacante en la medular, aunque es una operación mucho más complicada y lejos de gestionarse.