El FC Barcelona ha reabierto la carpeta de Pau Víctor para concretar su continuidad. Llegó durante el verano pasado en calidad de préstamo y se convirtió, muy pronto, en uno de los líderes del equipo de Rafa Márquez. Su rendimiento ha sido impecable y se vistió como uno de los héroes para alcanzar la final del playoff de ascenso a Segunda División. Fue clave en las semifinales y apunta a serlo, también, en la final contra Córdoba.
Ha hecho mucho mérito para quedarse en los planes del entrenador mexicano para la próxima temporada, pero antes tienen que resolver el tema de su futuro. Su cesión vence el próximo 30 de junio y el Barça ya perdió la opción de compra que tenía sobre el futbolista, de tres millones de euros. Venció el pasado 1 de abril, por lo que tendrán que negociar desde cero con el Girona... y puede ser un gran problema.
El Barça apostará por Pau Víctor
Según una información de Mundo Deportivo Deportivo, la intención de los azulgrana es volver a insistir por el traspaso del delantero, que acabó la temporada como el máximo goleador de la Primera RFEF. Sin embargo, es una operación que también dependerá del Fair Play financiero y las soluciones que pueda encontrar la directiva para volver a entrar en la regla 1:1... por lo que habrá que esperar algunas semanas más.
Los culés, en cualquier caso, tendrán que encontrar la fórmula para concretar la incorporación definitiva de Víctor, porque entienden que la operación podría superar los 3M€ que estaban previstos en la cláusula. Intentarán 'jugar' con el interés del Girona en futbolistas como Oriol Romeu o Eric García para salir 'beneficiados' y no tener que hacer un desembolso importante, pero dependerá del FFP.