El FC Barcelona sabe muy bien que Nico Williams puede ser ese fichaje veraniego que aumente considerablemente la ilusión del barcelonismo en el equipo, y que además eleve la calidad actual de la plantilla. El extremo podría llegar para ser un fijo en el XI de Hansi Flick, haciendo una sociedad muy interesante con su gran amigo Lamine Yamal, en una posición además que ahora mismo no tiene un dueño demasiado claro.

Ante ello, los culés ya saben que no existe negociación alguna con el Athletic Club, el cual únicamente aceptaría la salida del delantero este verano si se paga la respectiva cláusula de salida que existe en el contrato entre ambas partes. Allí, el Barça tendría que pagar los 58 millones de euros de la opción de Nico, por lo que ya ha querido ir trabajando en cerrar todos los flecos con el jugador, un punto en el que sí que debe negociar.

El Barça trabaja en todos los frentes para fichar a Nico

De hecho, ya el Barça sostuvo una reunión esta semana con el propio agente del menor de los hermanos Williams, intentando acercar posturas en una operación que ambas partes buscan. Además, el periodista Gerard Romero ha informado que el Barça se ha mantenido trabajando con LaLiga con algunos borradores del posible contrato de Nico Williams para ver cómo puede encajar en la masa salarial culé.

La información señala que ambas entidades están valorando todas las situaciones del 'fair play' financiero del conjunto culé, permitiendo que el Barça pueda tener certeza absoluta si finalmente cierra su acuerdo con el jugador y procede a pagar la cláusula. Hay que recordar que el club catalán también tendría que abonar el IVA de los 58 millones mencionados, por lo que todo se elevaría hasta los 70 'kilos', aproximadamente.

Lo que sí parece claro es que las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, respecto a la posibilidad real de que el Barça fiche a Nico sí que han tenido una base importante. Tebas parece conocer de primera mano cómo está trabajando el equipo azulgrana en la operación, y ve muy factible de que pueda llegar una solución para que el fichaje llegue a buen puerto.