LOS CULÉS TODAVÍA NO DESCARTAN SU FICHAJE
El FC Barcelona mantiene la fe en Nico Williams y señala una fecha clave
Publicación:3/08/2024 - 08:49h
Actualización:3/08/2024 - 11:56h
El Barça no se rinde con Nico Williams. En la Ciudad Condal no pierden la esperanza con el fichaje del extremo y han marcado el 12 de agosto como el límite para concretar su incorporación
El nombre de Nico Williams parece haberse 'enfriado' los últimos días en la Ciudad Condal. El campeón de la Eurocopa con la selección española era la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero su operación se pausó después de que diversas informaciones sostenían que el futbolista había tomado la decisión de permanecer a las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic Club, al menos, por una temporada más.
Este giro de los acontecimientos cayó como un 'balde de agua fría' en Can Barça, donde daban prácticamente por hecha la contratación de un futbolista que, hasta hace unos días, parecía ver con buenos ojos la opción de vestir la camiseta azulgrana a partir de este verano. Sin embargo, la presión ejercida desde San Mamés sobre el delantero habría surtido efecto, pues cuando todo apuntaba a que el anuncio estaba al 'caer', Nico decidió 'congelar' la oferta culé para pensar con mayor detenimiento su futuro, el cual estaría en Bilbao.
A pesar de esto, la institución catalana todavía no habría perdido la esperanza de hacerse con los servicios del gran sueño de Joan Laporta en la presente ventana estival. En las oficinas del Spotify Camp Nou tienen todo preparado para abonar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, los cuales ascenderían a 62 'kilos' por el incremento del IPC (índice de precios de consumo). Para depositarlos solo faltaría el 'OK' de Williams, y aunque estaría más lejos que antes, los culés confían en que pueda llegar.
Según la 'Cadena SER', fuentes dentro del club aseguran que todavía esperan la 'luz verde' del futbolista y han marcado el 12 de agosto como fecha límite para escuchar la decisión definitiva del extremo, que deberá reincorporarse a la disciplina del primer equipo bilbaíno dicho lunes. Los azulgranas mantienen la fe de que el atacante responda positivamente a la oferta antes del día mencionado, aunque son conscientes de las dudas que 'corren' por su cabeza.
El Barça tiene todo listo, y Dani Olmo está a la expectativa
Desde la Ciudad Condal sostienen que están en plena disposición de contratar a Nico y aseguran que pueden ofrecerle garantías al jugador, cuyos temores pasarían, entre otras cosas, en tener problemas a la hora de ser inscrito por el club. Por el otro lado, Dani Olmo mira con atención cómo se desenvuelven los acontecimientos alrededor del navarro, ya que la 'aceleración' de su aterrizaje en Catalunya podría depender del fichaje de Williams. Si finalmente el jugador rechaza la opción del Barça, los culés se lanzarían con todo a por el egarense, que está como loco por regresar a casa.