Joao Cancelo ha dejado claro que desea quedarse en el FC Barcelona, y el equipo catalán también quiere contar con él para el próximo curso, aunque su acuerdo de préstamo terminó el pasado 30 de junio, por lo que tendrá que regresar al Manchester City después de haber finalizado sus compromisos con Portugal en la Eurocopa. El equipo inglés, por su parte, tiene claro que prescindir del defensa, incluso si debe rebajar su precio.
Así lo informa 'Sport', señalando que después de que los ingleses le han dejado claro al Barça que no están interesados en una nueva cesión del futbolista y únicamente negociarán un traspaso definitivo del jugador, ahora han decidido comenzar a escuchar ofertas por menos de los 30 millones de euros que habían considerado inicialmente. El City piensa en terminar la vinculación por el jugador de una vez por todas ya que su prioridad es ingresar este verano, independientemente del destino final de Cancelo.
El City altera su estrategia para intentar vender a Cancelo
Es por ello que el City ha cambiado su postura de los 30 a los 20 'kilos' como una oferta mínima que consideraría para aceptar la nueva salida del portugués, una decisión que por ahora sigue sin afectar la hoja de ruta del Barça. Los culés se mantienen en su idea de apostar por un nuevo préstamo de Cancelo, incluyendo ahora sí una opción de compra, la cual no sería obligatoria de ejecutarse en el mercado de verano de 2025, apunta la información.
Cancelo es ciertamente una de las prioridades del Barça para el próximo curso, pero no pretende invertir 15 o 20 millones este verano sabiendo que además se trata de un jugador con una ficha alta. El club catalán ya le dejó claro al jugador que volvería si fuese nuevamente bajo una operación de préstamo, intentando apoyarse además en su agente, Jorge Mendes, para que logre convencer al City.
El problema para el Barça es que con esta rebaja, 'Corriere dello Sport' informa que la Juventus está aún más dispuesta a mover ficha por el lateral luso. El conjunto italiano, que como ya informamos en FCBN también quiere una cesión con opción de compra no obligatoria, podría aceptar que la opción sea obligatoria si ahora el precio a pagar en 2025 es de 20 millones, por lo que únicamente tendrían que trabajar en convencer al jugador de 'plantar' al Barça y regresar a Turín, donde ya jugó entre 2018 y 2019.