Mikel Merino está siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes del FC Barcelona. El equipo azulgrana le sumó a su agenda hace varias semanas después de una nueva gran temporada del mediocentro en la Real Sociedad, sumando además a su destacado papel en la Eurocopa, esto último incluso haciendo que se aumentara su cotización y el interés del mercado en él.
De hecho, al equipo azulgrana se sumaron otros 'grandes' como Atlético de Madrid y Arsenal, y parece que finalmente será el equipo 'gunner' quien se lleve al centrocampista navarro. El acuerdo para dar el salto a la Premier League estaría cerrado, aunque sigue faltando el visto bueno de la Real Sociedad para poder anunciar un fichaje esperado por Mikel Arteta, quien es el máximo responsable del interés londienses.
El Arsenal está trabajando en conseguir el fichaje de Merino
Así lo apunta 'Sports Zone', señalando que el jugador tendría un acuerdo cerrado con el Arsenal en relación a los términos de su contrato con el equipo inglés. Mikel Merino habría dado el visto bueno a su llegada a Inglaterra a falta de la negociación con la Real Sociedad, que espera sacar al menos 30 millones de euros por el jugador, teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio.
El verano ha ido avanzando y el equipo que parece haber apretado más por el jugador ha sido el Arsenal, especialmente por el interés de Arteta en el centrocampista. El técnico de los 'gunners' ve en el mediocentro la oportunidad perfecta para reforzar una plantilla dispuesta a pelear por la Premier League la próxima temporada, teniendo además que se trata de un futbolista que ya conoce la Premier League tras su experiencia con el Newcastle.
Los culés se han quedado sin margen
El jugador aún tiene ofertas e interés del Barça, y del Atlético de Madrid, pero los azulgrana no se han acabado de lanzar definitivamente a por el centrocampista ante la prioridad de cerrar a Nico Williams y Dani Olmo. Así, con pocas opciones en España, el jugador de la Real Sociedad parece que ha acabado aceptando que es en Inglaterra donde jugará la próxima temporada, a falta por supuesto del acuerdo entre clubes.